miércoles, 03 de septiembre de 2014
Trelew/Raw
9.5 °C
Com.Riv.
7.4 °C
Pto.Madryn
9 °C
Esquel
6.6 °C
Política
31/10/2010 2:00 AM
Habrá aumento para los empleados públicos
Lo confirmó ayer Jornada. Podría ser una suma fija o un porcentaje. También se podrían uniformar los montos de las asignaciones familiares. El martes habrá paritarias en el sector salud por un aumenrto en lo que se paga por antigüedad en ese sector de la administración pública.
Antes de fin de año el 100 % de los empleados públicos provinciales, incluyendo a los docentes, recibirán un aumento de sueldo que el gobierno ya tiene presupuestado para el mes de diciembre. En los próximos días se terminaría de acordar con los gremios la propuesta que en principio estaría compuesta por dos elementos: Una suma fija y un porcentaje.
Con la cobertura de todos los empleados de la administración central y de los docentes, el aumento salarial alcanzaría próximamente a la mayoría del personal dependiente del Poder Ejecutivo.
De acuerdo a la información suministrada por autoridades del área de economía de la provincia, el impacto presupuestario estaría previsto para el mes de diciembre próximo.
Según las mismas fuentes, las alternativas que se evalúan por estas horas y que deberán ser definidas próximamente a través del acuerdo al que se arribe con los diferentes gremios, contemplaría básicamente dos componentes: Una suma fija y un porcentaje que se aplicaría durante los primeros seis meses del próximo año.
Más allá de las resoluciones a las que se arribe finalmente cuando concluyan las reuniones con los gremios, la definición política y la previsión presupuestaria garantizarían que la mejora salarial llegaría al bolsillo de los empleados públicos estimativamente para el mes de diciembre.
Asignaciones unificadas
Por otro lado la legislatura provincial daría luz verde al pedido efectuado por el Frente de Gremios Estatales para retrotraer la legislación que regula el pago de las asignaciones familiares, algo que también representará un beneficio económico fundamentalmente para los trabajadores de mayores ingresos.
El planteo fue presentado hace varios días atrás a Diputados y está siendo trabajado por una comisión mixta entre legisladores y representantes gremiales, conforme lo acordado en el primer encuentro. El cambio de la legislación implica retrotraer la legislación a la que antes de 2007 regulaba las asignaciones familiares, ya que a partir de ese año se determinó un pago escalonado inversamente proporcional al sueldo de cada trabajador. De esta manera los empleados de menor sueldo percibían una mayor asignación y los de mayores ingresos, una asignación menor.
A partir de este acuerdo las asignaciones quedarían unificadas, en principio, a un monto cercano al mayor beneficio.
Paritarias en salud
En el transcurso de la próxima semana continuarán las paritarias en el área de salud, donde se aguarda un acuerdo vinculado al ítem de antigüedad, lo que también daría respuesta a un reclamo gremial del sector.
Según trascendió, el incremento en el ítem de antigüedad para los empleados de la salud los pondría en un plano de igualdad respecto al resto de los trabajadores de la administración pública central, llevando el actual monto de $ 32 por año a $ 50.#
Seguinos en
Avisos más recientes
#humor politico
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto