REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

DEPORTES

Un inicio poco feliz para el “Verde”


Germinal cayó por 3-1 ante Sansinena, el equipo de mejor promedio de puntos en la 1ra fase. Deberá sumar los próximos en casa ante Huracán de Comodoro, este domingo a las 16. Tiene una baja confirmada por expulsión (Damián Salinas) y una posible por cinco amarillas.

28/10/2015 02:00 a.m.


1.112

Germinal de Rawson no pudo tener un inicio soñado en la segunda fase del Federal B. El equipo conducido por Pedro Bravo González fue derrotado por Sansinena (equipo con el mejor promedio de puntos de la primera fase) por 3-1 en General Cerri.

Además, sumó una baja para el decisivo encuentro ante Huracán de Comodoro, el próximo domingo a partir de las 16. Al final del primer tiempo, Damián Salinas fue expulsado. Puede llegar a sumar otra baja si el Consejo Federal ratifica la quinta amarilla de Darío Pellejero.

En un primer tiempo que puede describirse como intenso, Mariano Mc Coubrey abrió el marcador a los 20 minutos de juego. A los 34, sin embargo, tras un inocente penal cometido por el elenco local, Pellejero iba a igualar ayer las acciones en el marcador.

Sin embargo, la expulsión al “Tochi” al filo del entretiempo condicionó el rendimiento de Germinal en el segundo tiempo, que optó por retroceder líneas con el propósito de aferrarse al empate.

La resolución

De hecho, tras una pelota parada defectuosa, el “Tripero” de la Liga del Sur volvió a colocarse por delante en el tanteador. Con un remate preciso, Walter Linares fue el encargado de devolverle la ventaja a Sansinena.

A falta de seis minutos para el final, el ingresado Emanuel Dambolena sentenció el cotejo con el 3-1 final. El conjunto local sigue con su marca perfecta. Cada encuentro que jugó en casa esta temporada, lo ganó.

Por su parte, a la espera de la confirmación del cambio de fechas por el ballotage presidencial (ver aparte) Germinal deberá afrontar el encuentro ante Huracán (tuvo fecha libre) con la misión de no sucumbir.

Otros resultados

En otros resultados de la fecha, Villa Mitre en Bahía Blanca superó por 2-0 a Cruz del Sur de Bariloche y Sol de Mayo de Viedma goleó por 4-0 a Boxing en la capital de Río Negro.

La próxima fecha, fijada para el domingo, además del citado encuentro entre el “Verde” y el “Globo” propone los cotejos entre Boxing y Villa Mitre y Cruz del Sur ante Sansinena. Quien descansará será el “Albiceleste” viedmense.


tag Federal B Germinal Sansinena
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D