PLAY

DEPORTES

La CAI descendió al Federal B


El “Azzurro” igualó en un tanto con Gutiérrez de Mendoza en tiempo reglamentario en el partido desempate del Federal A, pero en los penales cayó por 4 a 3. Deportivo Madryn es el único equipo que quedó de Chubut en la categoría.
31/10/2015 02:00

La CAI igualó en los 90 minutos y en el alargue pero cayó en los penales. Jugará Federal B y se repite la historia de hace tres años y medio. Equipo ultrajuvenil con pocos refuerzos y un mismo final: descenso. Aquella vez un gol no cobrado ante Cipolletti en segunda fase hubiera significado otra historia.

En este 2015, no se aprovecharon algunas oportunidades y en el desempate, en los penales que no son lotería, lo perdió. El equipo de Comodoro Rivadavia perdió la categoría y habrá que esperar si Huracán de la misma ciudad, lo acompaña, en caso de no ascender a la tercera categoría del fútbol argentino.

El primer tiempo del partido jugado en Río Cuarto (finalmente en cancha de Estudiantes) se jugó a puro vértigo, un verdadero partidazo que no dio respiro, impropio de dos equipos que lucharon por permanecer. En 3 avisó Baldacini con un cabezazo que se fue apenas alto, pero rápidamente, abrió la cuenta el “Perro”. Olmos levantó la mano antes de patear el tiro de esquina, la pelota fue para Baldacini que peinó y en el fondo Mauro Orué la mandó al fondo de la red.

No la pasaba bien la CAI que además de ir perdiendo seguía sufriendo los embates. Baldacini tuvo una doble chance pero primero Ronco y después la mala puntería, evitaron el segundo. Fue el cachetazo que necesitaban los comodorenses para despertar. Linares se la perdió tras una excelente jugada de Gaitán y después Pacheco le quiso romper el arco a Aracena. No había tregua entre ambos y por eso, llegó el empate. En 24’ Reynoso armó una jugada bárbara, amplió para Prieto quien tocó para Rodrigo Linares, coronando una gran acción con una exquisita definición.

El partido fue de ida y vuelta, Valenti estrelló un cabezazo en el travesaño y los de Tula desperdiciaron otra. Casi sin tiempo para análisis del desarrollo comenzó la segunda parte que bajó muchísimo su intensidad respecto a la inicial.

La negativa fue para los patagónicos porque el hombre más importante se fue por lesión en el hombro. “Coco” Gaitán tuvo que dejar la cancha, una merma importante que se acrecentó con la expulsión de García en el epílogo.

Alargue

La desventaja numérica no se notó en el “Azzurro” que rearmó la línea de cuatro en el fondo y tuvo las mejores opciones en el primer cuarto del alargue. Sobre los 5’ Cáceres apiló hombres, tenía a Reynoso pero abrió con Figueroa quien erró una gran ocasión.

En la segunda parte del complemento no pasó mucho aunque sobrevinieron las expulsiones de Cobos y Prieto, que dejaron al resto muy extenuados, sin energías por la entrega.

Penales

No pudo ser en los doce pasos parael “Azzurro”, que había comenzado bien con goles de Benites y Rilo, mientras que Ortiz había empatado y Ronco le contuvo a Baldacini. Con el 2-1 Cáceres estiró diferencias pero Lucero descontó.

Aracena comenzó a convertirse en figura cuando le atajó a Reynoso y Pucheta empató. En el quinto disparo por equipo, Ronco no pudo superar a Aracena e Irañeta desató la alegría que en este caso, fue totalmente mendocina.


1.225

CAI Federal B

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D