REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

SOCIEDAD

El dinosaurio ya se exhibe en el Predio Ferial de Trelew


Construirlo costó 2 millones de pesos.

31/10/2015 02:00 a.m.


1.181

La réplica del dinosaurio más grande del mundo ya se exhibe en el Predio Ferial de la Cámara de Industria y Comercio. Se trata de un ejemplar de unos 40 metros desde la cabeza hasta la punta de cola. Se montó flexionado para evitar que toque el techo (en posición caminando). Pesa unos 8 mil kilos. El costo rondó en los 2 millones de pesos. Se financió con la colaboración de Provincia y de la Fundación Egidio Feruglio. En febrero, estará el segundo modelo reconstruido en vida, con piel y colores. Se instalará en la rotonda de ingreso a Trelew.

El director del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, Rubén Cúneo, aseguró que el ejemplar en exhibición “es la culminación de un proceso de dos años que demandó esfuerzos tanto económicos como humanos para llegar en tiempo y forma a nuestro compromiso de traerlo para la celebración de los 150 años de la colonización galesa que va a ser esta semana con la actuación de la orquesta de Gales y el Eistedffod. Cumplimos”, expresó.

Informó que el esqueleto va a estar montado en ese predio hasta marzo de 2016. La intención es que el movimiento turístico del verano que llegue al Museo también se acerque y pueda contemplarlo. “Los miembros inferiores se construyeron en el MEF. Las vértebras en Canadá. Es una compañía de impresiones 3 D. La empezaremos a incorporar”, sostuvo.

Agregó además que “el original pesa unos 80 mil kilos. Esta especie corresponde a los dinosauros Titanosauridos. Es decir, eran lo buenitos de la película de Spielberg”, concluyó.


tag dinosaurio grande del mundo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D