PLAY

DEPORTES

Esmerado: "Debuté y me despido con un gol"


El volante de Arsenal se retiró del fútbol convirtiendo el tanto de la victoria por 1 a 0 frente a Defensa y Justicia, y remarcó que en su debut también había anotado, así que marcó "goles en el primer partido y el último de la carrera".

03/11/2015 12:00 a.m.


829

"Me voy muy contento porque debuté con un gol y me voy con un gol. Cuando convertí esta noche me acordé cuando en mi primer partido contra Deportivo Morón en 1999 hice un gol y ganamos 2 a 0, en la B Nacional", le confió Esmerado a Télam.

"Para mi serán inolvidables todos los momentos que pasé en Arsenal y las cosas que logré. Y si volviera a nacer elegiría otra vez ser futbolista", confió con la piel todavía erizada no solamente por su gol de penal sino también por el afecto recibido en la despedida.

El "Gato" refirió que en lo inmediato va a tratar de disfrutar de su familia y después verá que encara "el año que viene. Me gustaría ser entrenador y darle una mano a Arsenal en lo que sea".

El otro que se retiró esta noche en Sarandí fue el arquero del 'Arse' Alejandro Limia, quien afirmó que "estaba estipulado que iba a entrar cuando faltara poco para el final. Cuando ingresé en ese minuto final estaba muy nervioso, así que fue el más largo que me tocó vivir", admitió.

El balance de mi carrera es positivo, porque luché mucho para alcanzar lo que me planteaba. Logré jugar en la primera de España (Cadiz) y pasé buenas temporadas en Unión de Santa Fe, que es mi otra casa, más todo lo que logré con Arsenal, del que soy hincha porque cumplió mis sueños de comprarme una casa, jugar en primera y ganar un título. Y también se lo agradezco eso a la familia Grondona", manifestó.

Y al referirse a ambos, el técnico de Arsenal, Ricardo Caruso Lombardi, dejó una 'perlita' al referir que el "retiro de Esmerado estaba estipulado a los ocho minutos, porque él juega con esa camiseta, pero justo se dio que en ese instante marcó el gol de penal y por eso siguió un par más".

"Y si Santiago Silva convertía su penal a la media hora del segundo tiempo (se lo atajó el arquero Gabriel Arias), entonces hubiese puesto a Limia antes, porque la gente lo pedía, pero no podía arriesgarme a cambiar nada menos que al arquero", refirió.

"Y en cuanto a mi continuidad, veremos que arreglo con el presidente del club, Julio Grondona, porque muchos dicen que yo vendo humo, pero también olfateo humo", destacó respecto de la posibilidad de que llegue a la entidad un grupo inversor que traerá jugadores y otro entrenador.


tag Arsenal de Sarandí Esmerado
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D