PLAY

ECONOMÍA

Moody's subió la calificación de 34 bancos argentinos


La agencia calificadora de riesgo elevó de “negativa” a “estable” la perspectiva de las calificaciones, ya que señaló que “los resultados de la primera vuelta de las elecciones incrementan la probabilidad de un marco de políticas más consistente".
05/11/2015 09:50

El análisis de la agencia incluye a algunos de los bancos más grandes del país, como el Santander Río, Galicia, Icbc, Hipotecario, Macro, HSBC y Patagonia, entre otros.

“Aunque sigue siendo incierto qué políticas concretas aplicará cada candidato de resultar electo, los resultados electorales del 25 de octubre sugieren un apoyo mayor que el previsto para un cambio de políticas”, consideró la calificadora.

Añadió que “esto aumenta la probabilidad de que el próximo gobierno busque hacer frente a las limitaciones crediticias cada vez mayores de Argentina”, lo cual debería "mejorar la confianza de los inversores y el entorno de negocios”.

La agencia añadió que la afirmación de las calificaciones de las entidades financieras locales tienen en cuenta que “sus fundamentos financieros seguirán siendo relativamente buenos, a pesar del entorno operativo desafiante”.

“Los bancos y otras instituciones financieras afectadas están razonablemente bien capitalizados y sus indicadores de cartera vencida de todo el sistema se mantienen relativamente bajos, reflejando una fuerte calidad de activos”, afirma el análisis.

Moody's resaltó además que los bancos “están mayormente financiados por depósitos, con escasa exposición a riesgo de moneda extranjera, y registran tenencias de activos líquidos”, mientras las ganancias reportadas “se mantienen altas, a pesar de que son mucho más estrechas cuando se ajustan por inflación”.

De todos modos, advirtió, los bancos se mantienen limitados por el "muy débil" perfil macro de Argentina, caracterizado por “regulaciones del gobierno excesivamente restrictivas y considerables desequilibrios económicos”.


935

tag Bancos Calificadoras Moodys
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D