Alibabá compró el YouTube chino en u$s 4.350 millones

El gigante chino del comercio electrónico Alibabá anunció hoy que llegó a un acuerdo con Youku Tudou, un popular portal de vídeos considerado el equivalente a Youtube en el gigante asiático, para adquirir la empresa en su totalidad.

06 NOV 2015 - 10:49 | Actualizado

Hasta ahora Alibabá tenía el 18,3% de sus acciones, y por este acuerdo comprará el resto por 4.350 millones de dólares, en un intento de ampliar su división de entretenimiento, indica un cable de la agencia EFE.

Alibabá ya había anunciado a mediados de octubre que había presentado una oferta de 26,6 dólares por cada acción depositaria americana (ADS) de Youku, que cotiza en el Nasdaq neoyorquino y tiene una capitalización estimada de unos 3.800 millones de dólares

La compra se ha liquidado finalmente por un precio algo superior, de 27,6 dólares por cada ADS, según el comunicado de Alibabá.

Alibabá, que en 2014 realizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, confía en que la adquisición del portal de vídeos sea un "pilar" de su estrategia de entretenimiento digital, por la que ha apostado decididamente en los últimos meses.

Youku es el portal líder de su sector en China, sobre todo desde que en marzo de 2012 adquirió a su principal competidor, Tudou, para formar la empresa que ahora queda bajo el control de Alibabá, recordó la agencia EFE.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
06 NOV 2015 - 10:49

Hasta ahora Alibabá tenía el 18,3% de sus acciones, y por este acuerdo comprará el resto por 4.350 millones de dólares, en un intento de ampliar su división de entretenimiento, indica un cable de la agencia EFE.

Alibabá ya había anunciado a mediados de octubre que había presentado una oferta de 26,6 dólares por cada acción depositaria americana (ADS) de Youku, que cotiza en el Nasdaq neoyorquino y tiene una capitalización estimada de unos 3.800 millones de dólares

La compra se ha liquidado finalmente por un precio algo superior, de 27,6 dólares por cada ADS, según el comunicado de Alibabá.

Alibabá, que en 2014 realizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, confía en que la adquisición del portal de vídeos sea un "pilar" de su estrategia de entretenimiento digital, por la que ha apostado decididamente en los últimos meses.

Youku es el portal líder de su sector en China, sobre todo desde que en marzo de 2012 adquirió a su principal competidor, Tudou, para formar la empresa que ahora queda bajo el control de Alibabá, recordó la agencia EFE.


NOTICIAS RELACIONADAS