Poco antes ya habían anunciado la misma decisión otras grandes empresas como Honda y Mazda.
Toyota ya no instalará generadores de gas para airbags de Takata, anunció el presidente de la firma, Akio Toyoda. "La seguridad de los usuarios está por encima de todo", subrayó.
Honda y Toyota son los fabricantes que han tenido que llamar más vehículos a talleres por los problemas con los airbags de Takata.
La falla consiste en que se inflan incluso cuando no es necesario y parte del recubrimiento se rompe y los restos salen volando dentro del vehículo.
En opinión de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico (NHTSA) de Estados Unidos, el defecto fue la causa de accidentes con siete muertos y casi 100 heridos.
También podrían dejar de ser clientes de Takata Fuji Heavy Industries -matriz de Subaru- y Mitsubishi Motors, que están analizando cómo actuar.
Según el diario económico japonés "Nikkei", Nissan tampoco utilizará los componentes de la firma a partir de ahora.
Poco antes ya habían anunciado la misma decisión otras grandes empresas como Honda y Mazda.
Toyota ya no instalará generadores de gas para airbags de Takata, anunció el presidente de la firma, Akio Toyoda. "La seguridad de los usuarios está por encima de todo", subrayó.
Honda y Toyota son los fabricantes que han tenido que llamar más vehículos a talleres por los problemas con los airbags de Takata.
La falla consiste en que se inflan incluso cuando no es necesario y parte del recubrimiento se rompe y los restos salen volando dentro del vehículo.
En opinión de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico (NHTSA) de Estados Unidos, el defecto fue la causa de accidentes con siete muertos y casi 100 heridos.
También podrían dejar de ser clientes de Takata Fuji Heavy Industries -matriz de Subaru- y Mitsubishi Motors, que están analizando cómo actuar.
Según el diario económico japonés "Nikkei", Nissan tampoco utilizará los componentes de la firma a partir de ahora.