PLAY

ESPECTÁCULOS

The Beatles ofrece versiones mejoradas de "1"


La mítica banda de rock británica The Beatles se muestra como nunca antes con el lanzamiento mundial de las ediciones mejoradas de '1', su disco recopilatorio de éxitos, que incluye todos sus videos en alta definición con mezclas en stereo y Surround de cada una de las 27 canciones.
06/11/2015 16:41

La publicación de '1' se produjo hoy a nivel mundial donde por primera vez en la historia del grupo, cuya actividad fue entre 1962 y 1970, se publicaron de manera oficial las "mini películas", tal como las denominaban sus integrantes John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, acorde con los tiempos digitales que corren y restauradas hasta el mínimo detalle.

The Beatles, de alguna manera, fueron precursores de los videoclips en el rock cuando por cuestiones de agenda y dedicados íntegramente a mejorar su sonido y creaciones enviaron cortos de sus recientes sencillos al programa 'Ed Sullivan Show', el lugar donde conquistaron América en febrero de 1964 y solían presentarse en vivo para interpretar canciones como 'I Saw Her Standing There', 'This Boy', 'We Can Work It Out' y 'Day Tripper'.

télam tuvo acceso a la proyección pre-estreno en el Paseo La Plaza de Buenos Aires, organizado por Universal Music Argentina, en una pantalla sobre el escenario que exhibió a los colores psicodélicos de 'Hello Goodbye' y 'Strawberry Fields Forever' más vivos, a la proyección en blanco y negro de 'A Hard Day's Night' durante un concierto sin fallas en su imagen y mayor nitidez; y a los cortos de 'Hey Jude' y 'Revolution' en el programa del periodista y conductor británico David Frost, en 1968, como otro documento histórico mediante tomas alternativas.

La flamante edición de '1' abarca la remasterización del álbum que fue publicado originalmente en el año 2000; la venta del DVD/Blu Ray con los video clips; otra con el disco y el DVD/Blu Ray juntos; y por último la versión deluxe con un segundo DVD que reúne 23 películas con versiones alternativas, material inédito y un libro de 124 páginas.

A su vez, McCartney y Starr, los Beatles sobrevivientes, aportaron sus recuerdos e impresiones sobre los films que registraron durante la década del sesenta con comentarios e introducciones en canciones como 'Penny Lane', 'Hello, Goodbye', 'Get Back' y 'Hey Jude'.

"Estos videos y películas son espectaculares y me recuerdo aquel tiempo que vivimos. Además tienen mucho rock!", expresó McCartney a Apple Corps, la empresa beatle.

En tanto, Starr, cuyo nombre original es Richard Starkey y fue el último en sumarse a la agrupación en lugar de Pete Best, indicó que son "muy interesantes" los videos que realizaron en los sesenta y que todos son "increíbles".

El punto más saliente de esta nueva edición beatle se basa en la aparición de 20 films que no fueron utilizados en la revisión 'The Beatles Anthology' de 1995, que contó el regreso al trabajo de McCartney, Harrison y Starr, con tomas nunca antes vistas que certifican hasta el momento lo inagotable del material del grupo de Liverpool.

El disco '1' alcanzó el puesto número uno en 35 países y significó en 2000 un nuevo auge de la Beatlemanía que anteriormente renació con 'The Beatles Anthology', a mediados de los noventa. Desde entonces, en diferentes años, siempre hubo un momento que se consideró apropiado para reverdecer los laureles de la banda que cambió el curso de la música mundial.

La remasterización de '1' fue realizada por el ganador del premio Grammy Giles Martin, hijo del célebre productor de The Beatles, George Martin, quien además trabajó con Paul McCartney en su último álbum de estudio denominado 'New' (2013). Junto a Sam Okell realizaron la remezcla en los legendarios estudios Abbey Road donde Los Beatles grabaron todos sus discos.

El álbum '1' compone los 27 éxitos de The Beatles que ocuparon el primer puesto del ránking británico y estadounidense entre 1962 y 1970; desde la inocente 'Love Me Do', pasando 'I Want To Hold Your Hand' que inició la Beatlemanía, 'Yesterday', 'Day Tripper', 'Paperback Writer', hasta 'The Long And Winding Road' que fue editado cuando el grupo estaba disuelto.


1.523

Rock The Beatles
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D