REL/RAW

26.8°
CRD

13.2°
PMY

30.8°
EQS

11.7°
PLAY

PROVINCIA

Cristina manda a sus ministros al G-20


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no participará de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se realizará el 15 y 16 de noviembre próximos en Belek, Turquía, según informaron fuentes oficiales.

08/11/2015 04:31 p.m.


956

El canciller Héctor Timerman encabezará la delegación oficial del nuestro país, junto al ministro de Economía y diputado nacional electo, Axel Kicillof, y al titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido.

Precisamente Timerman y Kicillof representaron al país en la cumbre del G20 realizada en Brisbane, Australia, en 2014, en la que dicho organismo incluyó en su documento final la cuestión de los fondos buitre y la necesidad de fortalecer los procesos de reestructuración de deudas soberanas.

Argentina es parte del grupo compuesto por 19 países más la Unión Europea desde su nacimiento, a fines de 1999, aunque recién nueve años después, en noviembre de 2008, se transformó en el foro de discusión más destacado a nivel mundial cuando en Washington se concretó la primera cumbre de jefes de Estado.

El G20 desplazó en importancia al G8, al sumar a importantes actores en la mesa de discusión con la llegada de la Unión Europea y 11 países, sólo tres de ellos latinoamericanos, mientras que todo el conjunto de países compone el 85% del PIB mundial, dos tercios de la población mundial y 75% del comercio internacional.

Es así que a los miembros del Grupo de los 8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) se sumaron entonces nuestro país, Arabia Saudita, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía, conformando así sus 20 miembros permanentes.


tag Balotaje CFK De Vido G20 Kicillof Timerman Turquía
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D