SOCIEDAD

Guía turístico fotografió un animal poco conocido


Se trata del Leopardus Colocolo, un pequeño felino que reside en la región de Punta Tombo y es muy difícil de ver ya que tiene hábitos nocturnos. Se trata de una especia clasificada como “casi amenazada” por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza. Foto: @horizontelibre
15/11/2015 11:20

3.024

A través de su cuenta de Twitter el guía turístico de Punta Tombo Sebastián Pérez Astutti, compartió su asombro tras haber podido retratar a un animal cuya especie está clasificada, por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, como “casi amenazada”.

Se trata de Leopardus Colocolo, un pequeño felino que reside en la zona y que tiene hábitos nocturnos por lo que es muy difícil de ver.

Pérez Astutti manifestó su alegría y su sorpresa expresando: “Para mí es la foto de esta temporada, por lo que representa ver un animal de estos". En cuanto a la situación que derivó en el retrato del animal, el guía turístico explicó: “Una pasajera me preguntó por el gatito que estaba abajo del arbusto y ahí fui cuando lo vi".


animal Leopardus poco conocido Punta Tombo