Aeropuertos de Comodoro, Trelew y Madryn: el impacto económico llega a los $ 2.500 millones

El ORSNA publicó un informe en el que mide la influencia de las aeroestaciones en la economía provincial. En total, reciben unos 750 mil pasajeros por año y generan unos 5.200 empleos en forma directa e indirecta.

19 NOV 2015 - 22:56 | Actualizado

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) publicó ayer una serie de informes de Impacto Económico-Territorial (IET) basado en la actividad de los aeropuertos argentinos, entre ellos tres de Chubut: Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. El cuarto, Esquel, no figura por ahora en los informes del organismo regulador.

Los informes, que fueron desarrollados por los equipos técnicos del organismo utilizando metodología de organizaciones internacionales, se divulgaron ahora pero se realizaron con información del año 2013.

Según el ORSNA, los tres principales aeropuertos de Chubut causan un impacto económico de unos 2.497 millones de pesos, generan 5.292 empleos de manera directa e indirecta, y transportan alrededor de 750.000 pasajeros al año.

El informe consiste en un análisis de los beneficios que generaron el transporte aéreo y sus actividades afines en el área de influencia de los aeropuertos chubutenses.

Trelew y Madryn

El Aeropuerto Internacional de Trelew “Almirante Marco Andrés Zar” es uno de los 55 aeropuertos que integran actualmente el Sistema Nacional de Aeropuertos y cuenta con un predio aeroportuario de 5.100 hectáreas. En 2013 recibió 231.153 pasajeros, ubicándose en decimoquinto lugar entre las terminales aeroportuarias nacionales con mayor cantidad de pasajeros.

El Aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn, en tanto, ocupa unas 460 hectáreas y en 2013 recibió 44.192 pasajeros, ubicándose en trigésimo lugar entre las terminales aeroportuarias nacionales con mayor cantidad de pasajeros.

Entre las aeroestaciones de Trelew y Madryn generaron un impacto económico positivo de 959 millones de pesos en su área de influencia y 2.253 puestos de trabajo.

El estudio abarca aspectos generales del aeropuerto como sus características técnicas y su localización, un análisis aerocomercial sobre la oferta y demanda de transporte aéreo, más los estudios de impacto económico-territorial y generación de empleo. Constituye una herramienta fundamental, tanto para la planificación estratégica aeroportuaria como para la toma de decisiones en materia de políticas de transporte en general y aéreo en particular, en vistas a intensificar el desarrollo genuino local, regional y nacional generado en cada aeropuerto del Sistema Nacional.

El caso de Comodoro

El Aeropuerto Internacional “General Enrique Mosconi” de Comodoro Rivadavia cuenta con un predio aeroportuario de 790 hectáreas y en 2013 recibió 474.225 pasajeros, ubicándose en duodécimo lugar entre las terminales aeroportuarias nacionales con mayor cantidad de pasajeros.

Además, generó un impacto económico positivo de 1.538 millones de pesos, y 3.039 puestos de trabajo.#

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19 NOV 2015 - 22:56

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) publicó ayer una serie de informes de Impacto Económico-Territorial (IET) basado en la actividad de los aeropuertos argentinos, entre ellos tres de Chubut: Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. El cuarto, Esquel, no figura por ahora en los informes del organismo regulador.

Los informes, que fueron desarrollados por los equipos técnicos del organismo utilizando metodología de organizaciones internacionales, se divulgaron ahora pero se realizaron con información del año 2013.

Según el ORSNA, los tres principales aeropuertos de Chubut causan un impacto económico de unos 2.497 millones de pesos, generan 5.292 empleos de manera directa e indirecta, y transportan alrededor de 750.000 pasajeros al año.

El informe consiste en un análisis de los beneficios que generaron el transporte aéreo y sus actividades afines en el área de influencia de los aeropuertos chubutenses.

Trelew y Madryn

El Aeropuerto Internacional de Trelew “Almirante Marco Andrés Zar” es uno de los 55 aeropuertos que integran actualmente el Sistema Nacional de Aeropuertos y cuenta con un predio aeroportuario de 5.100 hectáreas. En 2013 recibió 231.153 pasajeros, ubicándose en decimoquinto lugar entre las terminales aeroportuarias nacionales con mayor cantidad de pasajeros.

El Aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn, en tanto, ocupa unas 460 hectáreas y en 2013 recibió 44.192 pasajeros, ubicándose en trigésimo lugar entre las terminales aeroportuarias nacionales con mayor cantidad de pasajeros.

Entre las aeroestaciones de Trelew y Madryn generaron un impacto económico positivo de 959 millones de pesos en su área de influencia y 2.253 puestos de trabajo.

El estudio abarca aspectos generales del aeropuerto como sus características técnicas y su localización, un análisis aerocomercial sobre la oferta y demanda de transporte aéreo, más los estudios de impacto económico-territorial y generación de empleo. Constituye una herramienta fundamental, tanto para la planificación estratégica aeroportuaria como para la toma de decisiones en materia de políticas de transporte en general y aéreo en particular, en vistas a intensificar el desarrollo genuino local, regional y nacional generado en cada aeropuerto del Sistema Nacional.

El caso de Comodoro

El Aeropuerto Internacional “General Enrique Mosconi” de Comodoro Rivadavia cuenta con un predio aeroportuario de 790 hectáreas y en 2013 recibió 474.225 pasajeros, ubicándose en duodécimo lugar entre las terminales aeroportuarias nacionales con mayor cantidad de pasajeros.

Además, generó un impacto económico positivo de 1.538 millones de pesos, y 3.039 puestos de trabajo.#


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