PLAY

POLICIALES

Allanaron la chacra de un miembro de la UATRE


Trlew: por casos de abigeato.
21/11/2015 02:00

Una intensa investigación de la Brigada de Investigaciones de Trelew, permitió secuestrar numerosos eementos vinculados a un escandaloso robo que sufrió un productor rural a fines de agosto pasado. En el hecho, al productor Alfredo Coria, le faenaron en su propia chacra más de medio centenar de ovejas.

La investigación culminó con un allanamiento en una chacra ocupada por un dirigente de la UATRE, donde incautaron cueros, animales en pie sin marcaciones, cuchillos, sogas, linternas y piedras de afilar. Todos objetos presuntamente utilizados por los cuatreros.

Sospechan que la organización dedicada al robo en chacras del valle entre Trelew y Dolavon, podría contar con el apoyo logístico de un miembro de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores que vive en la zona de Treorcky.

Merced del prolijo trabajo de los investigadores, ayer pudieron recuperar una perrita cachorra de ovejeros de campo, que había sido robada de la chacra de Coria, cuando desmantelaron un corral el 29 de agosto pasado.

La perrita estaba en la vivienda de un conocido malhechor, cabecilla de una banda de abigeato que fue descubierta en 2012, pero que, a la luz de los hechos, sigue operando. Uno de los allanamientos efectuados fue en la propiedad de Mario Rain, quien en marzo próximo irá a juicio por pertenecer a la banda de abigeato, una organización criminal dedicada al desmantelamiento de establecimientos rurales. Escuchas telefónicas, dieron cuenta de que la organización tenía un organigrama de trabajo que incluía espionaje en las chacras, varios vehículos que hacían de campana, armas, camiones y celulares.

Informantes de la Brigada dijeron a Jornada que los procedimientos de las últimas horas, permitieron hallar en dos propiedades, firmes indicios de hechos de abigeato. En una fracción de la chacra 182 de la zona de Treorcky, que estaría a cargo de un sindicalista rural, secuestraron cueros de ovejas, vinculados a varios hechos.

En el segundo procedimiento, secuestraron un Smart TV de 48 pulgadas y un mueble combinado antiguo, sustraído en un robo perpetrado en una chacra de esa zona.

ADN canino

La perrita recuperada por la Brigada sería perteneciente al productor Coria. La misma fue robada cuando le carnearon las 50 ovejas. La misma será sometida a un examen de ADN para corroborar que se trata de la misma cría, ya que pasaron casi 3 meses del robo. Compararán los resultados genéticos con los de la madre, una experta perra ovejera, dedicada al arreo de animales.


1.159

tag abigeato chacra
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D