PLAY

PROVINCIA

Cooperativa de Trelew: la tarifa está retrasada y creció sólo la mitad que la canasta familiar


En medio de la discusión en el Concejo Deliberante, la entidad emitió un comunicado donde da cuenta del atraso tarifario en los últimos años.
24/11/2015 01:00

En momentos en que se discute en el Concejo Deliberante un nuevo aumento en la boleta de los servicios públicos, la Cooperativa Eléctrica de Trelew emitió un comunicado donde da cuenta del atraso tarifario en los últimos años.

“Tras el ingreso el 12 de noviembre al Concejo Deliberante de Trelew del nuevo cuadro tarifario son muchas y las voces que se han alzado. La situación es que es imperiosa la adecuación de la tarifa y hasta este momento no se había avanzado en el tema. El tratamiento de este proyecto, si bien es una demanda de la Cooperativa de Servicios para regularizar uno de los factores que influyen en su situación, va de la mano de la evolución de la economía del país”, asegura en un comunicado la prestataria conducida por Fabián Gómez Lozano.

“Si a modo de ejemplo se comparara la evolución de la tarifa de la Cooperativa con el aumento de la canasta básica de alimentos en Chubut para el mismo período, se puede apreciar la gran diferencia que existe entre ambos valores, quedando de manifiesto la compleja situación que atraviesa la prestataria”, se quejan desde la entidad.

Asimismo, afirman que “dada la evolución que se puede observar en el período de 7 años, diferentes productos de consumo, han tenido un considerable aumento y la causa es el incremento en los costos de la materia prima y la devaluación”.

Y agregan: “En ese período los costos de la Cooperativa aumentaron pero no sus ingresos, por lo que nos enfrentamos hoy a una imperiosa necesidad de regularizar la situación”.

Yendo a los números, expresan: “En este período de tiempo, los productos aumentaron un 426% y el reajuste de la tarifa de la Cooperativa ha sido en el entorno de 214%, es decir: el incremento de la prestataria es casi la mitad del aumento de los productos de consumo en el período 2008 – 2014”.

Por último afirman: “A pesar de la situación deficitaria, la premisa de la Cooperativa es mantener la calidad”.


1.218

tag Cooperativa Cooperativa Eléctrica de Trelew tarifa
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D