PLAY

ECONOMÍA

Afirman que "Ahora 12" y "Precios Cuidados" siguen


Francisco Cabrera, futuro ministro de Desarrollo Productivo, explicó que el próximo Gobierno está interesado por "los comercios" y "la capacidad de compra" de los "sectores más vulnerables".
25/11/2015 15:15

El actual ministro de Desarrollo Económico de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Francisco Cabrera, dijo que en el próximo gobierno de Mauricio Macri continuarán los programas de incentivo al consumo implementados por el actual gobierno nacional, como Ahora 12 y Precios Cuidados.

En materia de comercio exterior, Cabrera, futuro ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, dijo que la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) dejará de existir, pero que será reemplazada por otro instrumento que evite la apertura indiscriminada de importaciones.

En declaraciones radiales que reprodujo el portal Minuto Uno, Cabrera fue consultado acerca del Ahora 12 y Precios Cuidados y dijo que los dos programas "van a continuar. No quiero ser taxativo, pero seguramente durante seis meses Precios Cuidados, y Ahora 12 tenemos que analizar bien el tema del financiamiento, pero nos parece positivo", afirmó.

Cabrera aseguró que el futuro Gobierno de Macri está interesado por "los comercios" y "la capacidad de compra" de los "sectores más vulnerables", razón por la cual analizarán la continuidad de esos dos programas de política activa y el financiamiento que requieren.

El programa de Precios Cuidados fue iniciado por la actual administración kirchnerista hace dos años para ofrecer un listado de referencia al consumidor, en tanto que según indicó Cabrera, a partir del próximo gobierno el programa tendrá "otras características" en razón de que la administración macrista tendrá "otra relación con las empresas", según detalló.

En otro tramo de sus dichos, expresó que la política económica del futuro gobierno "va a transitar un camino hacia el no control de precios cuando ya no sea necesario", y señaló que el objetivo de la cartera que encabezará será el de "la defensa de la competencia".

Sobre la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) dijo que dejará de existir a partir del 11 de diciembre, y sostuvo que se llevarán a cabo "otras herramientas legales" para evitar la apertura indiscriminada de las importaciones.

El ministro aclaró que "no vamos a abrir la economía y perjudicar el empleo argentino. Vamos a ser muy cuidadosos y trabajar con todos los sectores productivos. Queremos fomentar el trabajo, hace cuatro años que no crece el empleo privado. Que no haya miedo con eso porque no va a ocurrir", aseguró.

En otro tramo de sus declaraciones, reconoció "obviamente" el costo fiscal que tendrán las primeras medidas económicas del futuro gobierno, como la quita de las retenciones a los productos del agro y el levantamiento de las restricciones cambiarias que, según señaló, se financiarán "con deuda".


923

tag Ahora 12 Francisco Cabrera Ministerio de Economía Precios Cuidados
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D