PLAY

DEPORTES

Sigue el DT, ahora hay que armar el 2016


El club “aurinegro” acordó la continuidad del técnico Jorge Izquierdo, y ahora se abocará al armado del plantel que jugará el torneo de transición 2016, con fecha probable de inicio el 14 de febrero. Habrá bajas y también seguirían varios para no desmembrar el plantel. Cinco o seis serían los refuerzos.
29/11/2015 02:00

Deportivo Madryn comenzó a diseñar el próximo torneo Federal A y la primera medida fue asegurar la continuidad del técnico, Jorge Izquierdo, que ahora tendrá que definir quiénes continúan en el armado que se viene y quiénes serán los que no estarán en el certamen de transición que, en principio, estaría arrancando en febrero próximo y que se trataría de una edición reducida.

El rearmado

Después de la eliminación a manos de Juventud Unida, la dirigencia del “Depo” esperó unas horas y comenzó el proceso de rearmado del equipo que jugará la edición 2016, en la que priorizó asegurar la continuidad del DT, que llegó la temporada pasada para hacerse cargo de la segunda intervención del club en la categoría. Izquierdo tendrá ahora que definir la continuidad de los futbolistas que jugaron esta temporada, y tratar de armar un plantel competitivo para jugar el certamen que viene, donde solo habrá un ascenso de categoría y el “Depo” quiere ser protagonista.

Conceptos del DT

Abrochada su continuidad al frente del plantel aurinegro, el entrenador Jorge Izquierdo hizo un balance de su gestión y de la campaña del equipo. “Uno tiene que agradecer a los dirigentes y en especial al presidente del club porque fue quien me buscó cuando llevaba 8 meses sin trabajo y luego de eso, el respaldo brindado cuando las cosas no salían como queríamos y algunos resultados no colmaban las expectativas. Pero como todo proceso, largo como iba a ser este, iban a aparecer los resultados porque veíamos como estaban nuestros jugadores”, contaba Izquierdo.

Lo que pasó

Sobre lo sucedido en el cruce ante Juventud, donde Madryn quedó eliminado en la última pelota del partido, el DT expresó que “con el 3-0 armamos 2 líneas de cuatro, tratamos de protegernos. Lo que no pudimos aguantar fue el juego directo y nos lastimaron en la última bola aunque la serie la tendríamos que haber definido en nuestra cancha donde también estábamos 3-0, pero la pelota parada no la pudimos resolver y nos achicaron el resultado.

Creo que nos fuimos dejando una imagen muy mejorada, con rendimientos que fueron de menor a mayor, supimos manejar y controlar partidos bajo presión aunque la respuesta del plantel fue muy buena. Llegamos desgastados y pagamos caro el jugar tan seguido y con tanto viaje.

Creemos, aún sin haber conseguido el objetivo, que lo hecho a lo largo del año fue bueno y ahora tenemos que apuntar a mejorarlo más”, señalaba el entrenador Jorge Izquierdo, en charla con el programa “Tiempo “Deportivo” que se emite por FM Tiempo 91.5 Trelew.

Continuidad

Izquierdo selló su continuidad al frente del plantel de Deportivo Madryn y ahora vendrá la etapa más difícil, donde debe tomarse la decisión de dar de baja algunos futbolistas y conseguir los servicios de otros, que son los que reforzarán a una base que ya tiene un par de temporadas y ha logrado continuidad en una categoría muy competitiva. “La reunión con el presidente fue positiva, y siempre se habla de lo que pasó y lo que vendrá, donde tenemos poco tiempo ya que se juega un torneo corto y habrá un solo descenso. Hay que mantener una base y traer los jugadores necesarios para hacer frente a lo que nos va a tocar, que si bien hay algunos indicios de cómo se jugaría no tenemos certezas. Igual vamos a planificar para arrancar lo más temprano que se pueda, sabiendo que el torneo tiene fecha probable el 14 de febrero, así que unos 40 días antes tendríamos que poner en marcha la pretemporada”, decía el entrenador del equipo aurinegro.#


753

tag Deportivo Madryn
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D