De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Di Pierro ya no es kirchnerista sino peronista a secas. Cómo quedarán los cargos en la Legislatura. ¿Una auditoría para Puente Hermanos? Los votos del balotaje, escuela por escuela. Y los “cuernitos” de Pablo Das Neves.

29 NOV 2015 - 21:14 | Actualizado

No soy kirchnerista y tampoco fui menemista, soy peronistas. Hay que empezar a hablar de peronismo”, dijo hace unos días Néstor Di Pierro en la radio LaCienPuntoUno de Comodoro Rivadavia.

Las palabras del “Tano” a tan pocos días de la derrota de Daniel Scioli preanuncian un reagrupamiento del peronismo de Chubut detrás de la vieja sigla del PJ y ya no de la del Frente para la Victoria (Fpv), con la que Di Pierro y otros tantos ganaron elecciones en los últimos años.

La forma en que sonó el “no soy kirchnerista” en la boca de uno de los dirigentes que más han reivindicado su alineamiento con Néstor Kirchner y Cristina Fernández, dejó con la boca abierta a más de uno.

Di Pierro sigue afinando su relación con Mario Das Neves y no pierde las esperanzas de ser el director por Chubut en la empresa YPF, que designará el gobernador electo apenas asuma.

Si eso ocurre, se verá las caras bastante seguido con un viejo enemigo de Néstor Kirchner: Juan José Aranguren, exCEO de Shell y designado ministro de Energía.

Reparto legislativo

Edgardo “Magú” Alberti y Raúl “Bulín” Fernández seguirán siendo a partir del 10 de diciembre secretario Legislativo y secretario Habilitado de la Legislatura provincial.

Así lo decidieron los referentes del Frente para la Victoria, que seguirá teniendo la mayoría en la Cámara y hará valer esa posición para decidir esos lugares en la sesión del 10 de diciembre.

“Magú” fue candidato a intendente por el FpV en Rada Tilly –derrotado por el radical Luis Juncos- y es un activo militante del Frente Integrador Peronista, que responde al intendente comodorense Néstor Di Pierro.

“Bulin”, en tanto, es uno de los dirigentes peronistas más activos de la zona cordillerana y desde hace años trabaja políticamente cerca de Carlos Eliceche.

El tercer puesto que ya quedó cerrado es el del secretario Coordinador, que en la gestión de César Gustavo Mac Karthy como presidente de la Legislatura ocupó Simón Cimadevilla. Ese lugar será en esta nueva etapa para Juan Garitano, quien dejará de ser ministro Coordinador y fue impulsado para ese cargo legislativo por el gobernador Martín Buzzi.

Puente, en la mira

El cambio de gobierno traerá aparejado algunas investigaciones internas sobre varias áreas. Una de ellas es la económica, en donde la gestión entrante cree que hay algunas cuestiones poco claras que merecen algún tipo de auditoría.

El papel que ha jugado el operador financiero Puente Hermanos es uno de los casos que a muchos de los funcionarios que asumirán el 10 de diciembre les llama mucho la atención.

Esta empresa porteña, que opera en el mercado financiero desde hace un siglo, colocó todos los programas de endeudamiento que encaró el gobierno de Martín Buzzi (el Bodic 1 y 2, por ejemplo). Esa labor le reportó jugosas y millonarias comisiones.

Lo que Puente Hermanos hizo con Chubut lo hace con muchas otras provincias argentinas y clientes privados, pero en el gobierno entrante creen que las comisiones pagadas fueron demasiado onerosas.

Escuela por escuela

La Escuela Provincial Nº 186, ubicada en el Paraje El Turbio, en el Departamento Cushamen, no recibió nunca la visita del gobernador de Buenos Aires y excandidato a Presidente, Daniel Scioli, pero lo merece: según el resultado provisional por locales electorales divulgado por la Dirección Nacional Electoral, es el establecimiento de Chubut en donde el candidato presidencial del Frente para la Victoria sacó mayor porcentaje de votos en el balotaje del domingo 22 de noviembre: 89,19%.

En esa escuela, Scioli se impuso a Mauricio Macri por 33 votos a 4.

El amplio triunfo de Scioli en Chubut dejó varias escuelas con altos porcentajes para el candidato kirchnerista: en la Escuela 188 de El Percy obtuvo 84,09%; en la Escuela 793 del barrio Amaya de Trelew, 82,37%; en la Escuela 102 de Buen Pasto, 78,69%; y en la Escuela 130 de Gastre, 78,02%, entre otras.

Macri, en tanto, tuvo locales electorales en donde le fue muy bien. Aunque se impuso en algo más de una docena de escuelas de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, su mejor performance la tuvo en la Escuela 44 del barrio Fortín Chacabuco, en Km. 11, en donde se impuso por el 77,71% de los votos: 272 a 78 de Scioli.

La segunda escuela con más votos macristas fue un histórico establecimiento del centro de Trelew: la Escuela 5, en donde el candidato de Cambiemos se impuso con el 65,92% de los votos.

En las mesas de la Escuela 790 de Madryn también hubo muchos votos macristas: se impuso por el 60%.

Mientras que en el mismo departamento Biedma se dio un fenómeno particular: la Escuela 87 “Comodoro Luis Py” de Puerto Pirámides fue el único establecimiento de Chubut en donde la suma de todas las mesas dio un equilibrio llamativo: 269 votos para Macri y 269 para Scioli.

Los cuernitos de Pablo

Una situación insólita y graciosa ocurrió el jueves pasado en la previa del programa “Con cierto sentido”, que conduce Ramiro Outeda y se emite por Canal 3 de Trelew. Los invitados al programa fueron Pablo Das Neves, actual concejal de Trelew y futuro director del Banco del Chubut, y el secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni.

Acostumbrados a tirarse dardos a través de los medios, sobre todo desde que Massoni abandonó el dasnevismo para sumarse al Gobierno de Buzzi, era la primera vez que se encontraban desde que Das Neves lo comenzó a acusar, en sorna, de “mufa”.

“Yo te saludo y me saco una foto con vos pero haciendo los cuernitos”, le tiró Pablo apenas se cruzó con Massoni en la antesala del estudio de Canal 3. Entre sonrisas, Massoni le dijo que hiciera lo que quisiera y ambos sonrieron para la foto.

Después la siguieron en Twitter, espadeando sobre si en la vida es más importante la suerte que la preparación.

Un poco de ironía y buen humor para descomprimir tantos agravios durante la campaña electoral.

También con Glinski

No fue el único encuentro que el hijo de Das Neves tuvo la semana pasada. El miércoles, cuando en el Concejo Deliberante de Trelew había poco movimiento y también casi ningún periodista, el exministro de Seguridad de la gestión de Martín Buzzi, José Glinski, ingresó raudamente a la oficina del concejal de Chubut Somos Todos.

Los términos del encuentro entre el concejal de Chubut Somos Todos y el líder de la agrupación kirchnerista Los Altares, que no fue para nada casual, quedaron en reserva.

Pablo Das Neves dijo después que siempre hay diálogo con todos los sectores. Atrás quedaron, al parecer, los viejos encontronazos entre ambos, que solían cruzarse en Twitter y en los medios con artillería pesada.

¿De qué habrán hablado? ¿Política? ¿Negocios? ¿O cine?

Gestiones premiadas

Dos intendentes de Chubut fueron distinguidos la semana pasada entre las mejores gestiones municipales del país. El dato pasó inadvertido para muchos pero se trata de un premio relevante que no reciben muchos municipios del país y se entrega desde 2002.

Los distinguidos fueron los jefes comunales de Alto Río Senguer, Miguel López (FpV), y de Gobernador Costa, Masiel Carrasco (Partido Vecinal, alineado al kirchnerismo).

El “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2015”, además de las comunas chubutenses, incluyó a las de Bahía Blanca (Buenos Aires), Santa Fe (Santa Fe) y Rafaela (Santa Fe).

La entrega de los premios a la gestión municipal, que se realiza en forma consecutiva desde el año 2002, la organizan en forma conjunta con la Secretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, y la Federación Argentina de Municipios (FAM), entre otros.

La gestión de Carrasco fue premiada por el programa “En Costa se puede”, un programa ideado por el Gobierno provincial a partir de la manifestación y preocupación de misma comunidad de Costa. “Ha podido encaminarse y ejecutarse gracias a toda la comunidad, instituciones, asociaciones intermedias, clubes, vecinos y equipo de gobierno municipal y la verdad que los resultados están a la vista y por suerte hemos podido cumplir varios objetivos de ese programa que ya hoy es una política pública”, dijo Carrasco.#

Desee el twitter

Mauricio Macri @mauriciomacri

Hoy es un día histórico, es un cambio de época y va a ser maravilloso.#Cambiamos

Mario Cimadevilla @mariocimadevill

Felicitaciones@mauriciomacri!!! Te deseamos mucha suerte y te vamos a acompañar en pos de una Argentina mejor.

Mario das Neves @mariodasneves

Felicitaciones al nuevo Presidente de todos los argentinos@mauriciomacriy a todo su equipo.

José Glinski @jglinski

A Macri lo hicimos entre todos. El porteñocentrismo nuestro hizo mucho.

Jorge Taboada @JJorgeotaboada

Tenemos mucha esperanza que podemos conseguir cosas párala gente, con Mauricio Macri

Mariano Eliceche @marianoeliceche

En Madryn Macri ganó en las mismas mesas donde UyO (La Cámpora) hizo su mejor elección.

Virginia Navarro @navarrovir

Di Pierro x#La100Uno“no soy Kirchnerista, no fui menemista, soy peronistas. Hay q empezar a hablar de peronismo”

Jorge L. Miquelarena @jlmiquelarena

#MiércolesIntratable Los Procuradores Generales del país apoyan la designación del Dr German Garavano.

José Manuel Corchuelo Blasco @ManCorchuelo

Que Consejo de Discapacidad de Chubut planifique ingreso de Discapacitados a Hospitales en concursos al efecto. 4% de agentes deberían serlo

Edgardo Hompanera @Ehompanera

@ManCorchuelocomo papa d una hija con Capacidades Diferentes, pido una vez más al gobierno q deje usar la palabra Discapacitado a personas

José Manuel Corchuelo Blasco @ManCorchuelo

@EhompaneraTiene razón Hompanera. Me sumo. Cuando hicimos la ley de ProCapacita hablamos de distintas capacidades. Hoy usan indistintamente

Marcelo Sosa Pacheco @redactoresquel

@ManCorchuelo@Ehompanerayo soy padre de un hijo discapacitado, no de capacidades diferentes. Al fin todo tenemos capacidades diferentes

Federico Massoni @massonifederico

@MasJuventuDasmuchas gracias por seguirme!!

Mauro Pano @MasJuventuDas

@massonifedericoya agradeciste...sos de agradecer muchas veces??.. O m keres mufar el twitter..?? Jajaja.. Buena foto con @pablodasneves

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

29 NOV 2015 - 21:14

No soy kirchnerista y tampoco fui menemista, soy peronistas. Hay que empezar a hablar de peronismo”, dijo hace unos días Néstor Di Pierro en la radio LaCienPuntoUno de Comodoro Rivadavia.

Las palabras del “Tano” a tan pocos días de la derrota de Daniel Scioli preanuncian un reagrupamiento del peronismo de Chubut detrás de la vieja sigla del PJ y ya no de la del Frente para la Victoria (Fpv), con la que Di Pierro y otros tantos ganaron elecciones en los últimos años.

La forma en que sonó el “no soy kirchnerista” en la boca de uno de los dirigentes que más han reivindicado su alineamiento con Néstor Kirchner y Cristina Fernández, dejó con la boca abierta a más de uno.

Di Pierro sigue afinando su relación con Mario Das Neves y no pierde las esperanzas de ser el director por Chubut en la empresa YPF, que designará el gobernador electo apenas asuma.

Si eso ocurre, se verá las caras bastante seguido con un viejo enemigo de Néstor Kirchner: Juan José Aranguren, exCEO de Shell y designado ministro de Energía.

Reparto legislativo

Edgardo “Magú” Alberti y Raúl “Bulín” Fernández seguirán siendo a partir del 10 de diciembre secretario Legislativo y secretario Habilitado de la Legislatura provincial.

Así lo decidieron los referentes del Frente para la Victoria, que seguirá teniendo la mayoría en la Cámara y hará valer esa posición para decidir esos lugares en la sesión del 10 de diciembre.

“Magú” fue candidato a intendente por el FpV en Rada Tilly –derrotado por el radical Luis Juncos- y es un activo militante del Frente Integrador Peronista, que responde al intendente comodorense Néstor Di Pierro.

“Bulin”, en tanto, es uno de los dirigentes peronistas más activos de la zona cordillerana y desde hace años trabaja políticamente cerca de Carlos Eliceche.

El tercer puesto que ya quedó cerrado es el del secretario Coordinador, que en la gestión de César Gustavo Mac Karthy como presidente de la Legislatura ocupó Simón Cimadevilla. Ese lugar será en esta nueva etapa para Juan Garitano, quien dejará de ser ministro Coordinador y fue impulsado para ese cargo legislativo por el gobernador Martín Buzzi.

Puente, en la mira

El cambio de gobierno traerá aparejado algunas investigaciones internas sobre varias áreas. Una de ellas es la económica, en donde la gestión entrante cree que hay algunas cuestiones poco claras que merecen algún tipo de auditoría.

El papel que ha jugado el operador financiero Puente Hermanos es uno de los casos que a muchos de los funcionarios que asumirán el 10 de diciembre les llama mucho la atención.

Esta empresa porteña, que opera en el mercado financiero desde hace un siglo, colocó todos los programas de endeudamiento que encaró el gobierno de Martín Buzzi (el Bodic 1 y 2, por ejemplo). Esa labor le reportó jugosas y millonarias comisiones.

Lo que Puente Hermanos hizo con Chubut lo hace con muchas otras provincias argentinas y clientes privados, pero en el gobierno entrante creen que las comisiones pagadas fueron demasiado onerosas.

Escuela por escuela

La Escuela Provincial Nº 186, ubicada en el Paraje El Turbio, en el Departamento Cushamen, no recibió nunca la visita del gobernador de Buenos Aires y excandidato a Presidente, Daniel Scioli, pero lo merece: según el resultado provisional por locales electorales divulgado por la Dirección Nacional Electoral, es el establecimiento de Chubut en donde el candidato presidencial del Frente para la Victoria sacó mayor porcentaje de votos en el balotaje del domingo 22 de noviembre: 89,19%.

En esa escuela, Scioli se impuso a Mauricio Macri por 33 votos a 4.

El amplio triunfo de Scioli en Chubut dejó varias escuelas con altos porcentajes para el candidato kirchnerista: en la Escuela 188 de El Percy obtuvo 84,09%; en la Escuela 793 del barrio Amaya de Trelew, 82,37%; en la Escuela 102 de Buen Pasto, 78,69%; y en la Escuela 130 de Gastre, 78,02%, entre otras.

Macri, en tanto, tuvo locales electorales en donde le fue muy bien. Aunque se impuso en algo más de una docena de escuelas de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, su mejor performance la tuvo en la Escuela 44 del barrio Fortín Chacabuco, en Km. 11, en donde se impuso por el 77,71% de los votos: 272 a 78 de Scioli.

La segunda escuela con más votos macristas fue un histórico establecimiento del centro de Trelew: la Escuela 5, en donde el candidato de Cambiemos se impuso con el 65,92% de los votos.

En las mesas de la Escuela 790 de Madryn también hubo muchos votos macristas: se impuso por el 60%.

Mientras que en el mismo departamento Biedma se dio un fenómeno particular: la Escuela 87 “Comodoro Luis Py” de Puerto Pirámides fue el único establecimiento de Chubut en donde la suma de todas las mesas dio un equilibrio llamativo: 269 votos para Macri y 269 para Scioli.

Los cuernitos de Pablo

Una situación insólita y graciosa ocurrió el jueves pasado en la previa del programa “Con cierto sentido”, que conduce Ramiro Outeda y se emite por Canal 3 de Trelew. Los invitados al programa fueron Pablo Das Neves, actual concejal de Trelew y futuro director del Banco del Chubut, y el secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni.

Acostumbrados a tirarse dardos a través de los medios, sobre todo desde que Massoni abandonó el dasnevismo para sumarse al Gobierno de Buzzi, era la primera vez que se encontraban desde que Das Neves lo comenzó a acusar, en sorna, de “mufa”.

“Yo te saludo y me saco una foto con vos pero haciendo los cuernitos”, le tiró Pablo apenas se cruzó con Massoni en la antesala del estudio de Canal 3. Entre sonrisas, Massoni le dijo que hiciera lo que quisiera y ambos sonrieron para la foto.

Después la siguieron en Twitter, espadeando sobre si en la vida es más importante la suerte que la preparación.

Un poco de ironía y buen humor para descomprimir tantos agravios durante la campaña electoral.

También con Glinski

No fue el único encuentro que el hijo de Das Neves tuvo la semana pasada. El miércoles, cuando en el Concejo Deliberante de Trelew había poco movimiento y también casi ningún periodista, el exministro de Seguridad de la gestión de Martín Buzzi, José Glinski, ingresó raudamente a la oficina del concejal de Chubut Somos Todos.

Los términos del encuentro entre el concejal de Chubut Somos Todos y el líder de la agrupación kirchnerista Los Altares, que no fue para nada casual, quedaron en reserva.

Pablo Das Neves dijo después que siempre hay diálogo con todos los sectores. Atrás quedaron, al parecer, los viejos encontronazos entre ambos, que solían cruzarse en Twitter y en los medios con artillería pesada.

¿De qué habrán hablado? ¿Política? ¿Negocios? ¿O cine?

Gestiones premiadas

Dos intendentes de Chubut fueron distinguidos la semana pasada entre las mejores gestiones municipales del país. El dato pasó inadvertido para muchos pero se trata de un premio relevante que no reciben muchos municipios del país y se entrega desde 2002.

Los distinguidos fueron los jefes comunales de Alto Río Senguer, Miguel López (FpV), y de Gobernador Costa, Masiel Carrasco (Partido Vecinal, alineado al kirchnerismo).

El “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2015”, además de las comunas chubutenses, incluyó a las de Bahía Blanca (Buenos Aires), Santa Fe (Santa Fe) y Rafaela (Santa Fe).

La entrega de los premios a la gestión municipal, que se realiza en forma consecutiva desde el año 2002, la organizan en forma conjunta con la Secretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, y la Federación Argentina de Municipios (FAM), entre otros.

La gestión de Carrasco fue premiada por el programa “En Costa se puede”, un programa ideado por el Gobierno provincial a partir de la manifestación y preocupación de misma comunidad de Costa. “Ha podido encaminarse y ejecutarse gracias a toda la comunidad, instituciones, asociaciones intermedias, clubes, vecinos y equipo de gobierno municipal y la verdad que los resultados están a la vista y por suerte hemos podido cumplir varios objetivos de ese programa que ya hoy es una política pública”, dijo Carrasco.#

Desee el twitter

Mauricio Macri @mauriciomacri

Hoy es un día histórico, es un cambio de época y va a ser maravilloso.#Cambiamos

Mario Cimadevilla @mariocimadevill

Felicitaciones@mauriciomacri!!! Te deseamos mucha suerte y te vamos a acompañar en pos de una Argentina mejor.

Mario das Neves @mariodasneves

Felicitaciones al nuevo Presidente de todos los argentinos@mauriciomacriy a todo su equipo.

José Glinski @jglinski

A Macri lo hicimos entre todos. El porteñocentrismo nuestro hizo mucho.

Jorge Taboada @JJorgeotaboada

Tenemos mucha esperanza que podemos conseguir cosas párala gente, con Mauricio Macri

Mariano Eliceche @marianoeliceche

En Madryn Macri ganó en las mismas mesas donde UyO (La Cámpora) hizo su mejor elección.

Virginia Navarro @navarrovir

Di Pierro x#La100Uno“no soy Kirchnerista, no fui menemista, soy peronistas. Hay q empezar a hablar de peronismo”

Jorge L. Miquelarena @jlmiquelarena

#MiércolesIntratable Los Procuradores Generales del país apoyan la designación del Dr German Garavano.

José Manuel Corchuelo Blasco @ManCorchuelo

Que Consejo de Discapacidad de Chubut planifique ingreso de Discapacitados a Hospitales en concursos al efecto. 4% de agentes deberían serlo

Edgardo Hompanera @Ehompanera

@ManCorchuelocomo papa d una hija con Capacidades Diferentes, pido una vez más al gobierno q deje usar la palabra Discapacitado a personas

José Manuel Corchuelo Blasco @ManCorchuelo

@EhompaneraTiene razón Hompanera. Me sumo. Cuando hicimos la ley de ProCapacita hablamos de distintas capacidades. Hoy usan indistintamente

Marcelo Sosa Pacheco @redactoresquel

@ManCorchuelo@Ehompanerayo soy padre de un hijo discapacitado, no de capacidades diferentes. Al fin todo tenemos capacidades diferentes

Federico Massoni @massonifederico

@MasJuventuDasmuchas gracias por seguirme!!

Mauro Pano @MasJuventuDas

@massonifedericoya agradeciste...sos de agradecer muchas veces??.. O m keres mufar el twitter..?? Jajaja.. Buena foto con @pablodasneves


NOTICIAS RELACIONADAS