PLAY

PROVINCIA

La fiscal Fein alerta por filtraciones en Clarín


La fiscal que lleva adelante la investigación por la muerte de Nisman expresó su "sorpresa" por la publicación del diario en la que se daba cuenta de los avances de la pericia tecnológica a las computadoras y celulares del fiscal muerto.
30/11/2015 15:15

"Con enorme sorpresa se ha podido constatar que el contenido de lo actuado en la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, salió publicado el día domingo último en un matutino de enorme llegada al público. Se ignora, quiénes son los responsables de haber entregado a las autoridades de dicho periódico el material acercado a la fiscalía la semana pasada", dijo Fein en un comunicado.

La fiscal manifestó su preocupación porque "una vez más la información relacionada con la causa fue filtrada y entregada a los medios masivos de comunicación".

"Lo que queda claro es que al hacerlo, los que parecieran tan preocupados por el avance de la pesquisa y el real esclarecimiento de lo ocurrido en torno a la muerte del fiscal Nisman, podrían afectar el resultado de medidas de pruebas que pudieran surgir del análisis del aludido informe. Medidas que de igual modo serán implementadas, ahora, con un resultado, quizás, menos satisfactorio", aseveró la funcionaria judicial.

En tanto, Fein remarcó que el medio que publicó la información fue "uno de los que más duramente ha sido crítico respecto a la investigación que hasta el presente se ha llevado a cabo" y agregó: "Un hecho absolutamente paradójico, que no deja de sorprender".

Ayer, el diario Clarín publicó que el informe final de los peritos informáticos que analizaron durante meses las computadoras y los teléfonos de Nisman determinó que el contenido de esos aparatos fue manipulado antes y después de su muerte.

Según el informe, uno de los celulares tenía un 'troyano', un software que sirve para espiar a la distancia.


885

tag Fiscal Fein fiscal Nisman Grupo Clarín Peritajes
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D