REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

SOCIEDAD

Multitudinario cierre de los talleres municipales


Por alrededor de seis horas se desarrollaron las muestras finales en el interior del centro Cultural y en el gran escenario montado sobre la 9 de Julio. Allí se presentaron los numerosos talleres de Danzas e instrumentos musicales, que se dictan en distintos espacios de la ciudad.

05/12/2015 02:00 a.m.


370

Ante una multitud de personas, ayer jueves, de manera simultánea, dentro y fuera del Centro Cultural, los talleres municipales tuvieron su gran cierre el último jueves.

Estuvieron presentes la directora de Cultura, Norma Vitores, el coordinador general de Actividades Formativas, Carlos Arzán, el concejal Juan Carlos Maldonado y el responsable del área de Desarrollo Cultural, Esteban González.

En el interior del teatro

En instalaciones del mencionado complejo cultural, se mostraron las producciones de los talleres de Pintura y Extensión Artística, a cargo de la Prof. Teresa de Jesús Tranma, Telar, que dirigen las profesoras Nélida Cual y Ermelinda Painequeo; los talleres de Tallado a madera, a cargo de Jerónimo Sica y Enrique Pérez, Dibujo y Pintura, a cargo de los profesores Enrique Pérez y Lucas Cufré; como así también el taller auspiciado en la misma disciplina, que dirige la Prof. Susana Custodio, el Taller de Artesanías en Bastidores, a cargo de la Prof. Alba Paillalaf, y los talleres de Orfebrería, que dirigen los profesores Rodolfo Solari y Julio García, respectivamente.

Mientras que, en la sala Espacio INCAA, desplegaron su talento los alumnos de los talleres de Teatro y Teatro Leído, a cargo de la Prof. Alicia Albertella, el Taller de Viola y Violín, a cargo de la Prof. Magdalena Anzor, el Taller de Violonchelo, que dirige el Prof. Darío Del Fabbro, el Taller de Coro de Adultos Mayores de la Prof. Ana de Pedro y el Coro Juvenil, que dirige el Prof. Milton del Real. Por otra parte, grandes cosas sucedieron en el gran escenario montado sobre la 9 de Julio, con las presentaciones de los numerosos talleres de Danzas e instrumentos musicales, que se dictan en distintos espacios de la ciudad.

De esta manera, con coloridos atuendos y música acorde a las disciplinas presentadas, bailaron distintos ritmos los talleres de Danzas Españolas, que dirige la Prof. Stella Maris Herrera, Danzas Clásicas, que dirigen las profesoras Natalia Williams, Antonella Crespo Lópes y Gabriela Glanzmann, Danzas Mixtas, a cargo de la Prof. Brenda Acuña, Danzas Contemporáneas, que dirige la Prof. María José March, Danzas Folklóricas a cargo de la Prof. Marita Aguilera, Taller de Danzas Estilizadas y Malambo Norteño y Sureño, a cargo de los Prof. Nadia Robles y Daniel Vistoso, Danzas Árabes, que dirige la Prof. Jaide Hassanieh, Grupo de Adultos Mayores y de niños de los talleres de Folklore, que dirige la Prof. Jéssica Díaz, Tango a cargo de los profesores Lorena Urbina y Pablo Gómez, Passional Tango, que dirige el Prof. José Luis Acuña, los talleres de Danzas Contemporáneas y Danzas Folklóricas, a cargo de Sebastián Mulero y el Taller de Folkore para niños, a cargo de Sandra Salomón. Asimismo, hicieron lo propio, los talleres de guitarra que dirigen los profesores: Aldo Ferreyra, Pedro Méndez, Marcelo Bravo e Ismael Contreras.

La creatividad y virtuosismo de los alumnos, y el profesionalismo y compromiso cotidiano de los docentes, fue demostrado ayer a lo largo de las seis horas, que duró el gran cierre de los talleres municipales. Espacios, que no sólo sirven para contener a niños, adolescentes y adultos, sino para aprender y despertar verdaderas vocaciones.


tag talleres municipales
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D