PLAY

ECONOMÍA

"Defenderemos a muerte la producción nacional", sostiene De Mendiguren


El diputado nacional José Ignacio de Mendiguren aseguró hoy que van a defender "a muerte" las políticas implementadas desde el actual gobierno nacional para la protección de la industria textil nacional.
08/12/2015 12:49

Consultado por la política implementada desde el gobierno nacional que permitió que marcas como Nike produjeran en la Argentina, de Mendiguren sostuvo que "la vamos a defender a muerte, porque quedó demostrado que esa política dio resultado".

Precisó que "la negociación, la visión estratégica de un sector de mano de obra intensiva, ese es el camino a recorrer", y subrayó que el caso Nike "es un ejemplo de que se puede convivir (producción nacional e importación) si la negociación es firme y se tiene en cuenta el interés natural".

La marca de indumentaria y calzado deportivo trasladó a la Argentina la producción de calzados y vestimenta, lo que implicó la generación de 10.000 puestos de trabajo; no obstante importa las líneas de mayor complejidad técnica.

En diálogo con Radio del Plata, de Mendiguren aseveró que la industria textil ocupa de manera directa a "medio millón de personas", y consideró que la implementación de una apertura de importaciones indiscriminada "no cabe duda" que pondrá en peligro esos empleos.

Precisó que el salario promedio del sector oscila entre los 8 y 10 mil pesos equiparable a unos 1000 dólares, frente a los "80 dólares que cobran en los países de dumping".

"En el mundo, si no hay decisión política desaparece la industria textil", concluyó.


831

tag Cambiemos De Mendiguren Frente Renovador Industria
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D