PLAY

PROVINCIA

El socialismo pide que ministro de Macri renuncie a su banca


La diputada socialista Alicia Ciciliani, consideró hoy que el diputado radical Ricardo Buryaile debería renunciar a su banca antes de asumir el cargo de ministro de Agricultura del próximo gobierno de Mauricio Macri, así permite que el lugar lo "asuma otro diputado de la lista".
09/12/2015 10:31 a.m.


881

“Buryaile debe renunciar y permitir que otro de su lista asuma su banca, independientemente del partido político que sea”, dijo Ciciliani esta mañana en declaraciones a AM 950 radio Belgrano.

La diputada socialista citó el caso de Martín Sabbatella, que "no renunció" a su banca de diputado para asumir la dirección de la AFASCA, sino que pidió licencia, y de esa manera "impidió que quien seguía en la lista asuma".

Esa actitud, dijo la diputada socialista, "quita representación popular”, y pidió "recuperar el sentido ético de la política y respetar las instituciones, siendo opositor u oficialista”.

Ciciliani explicó que “el artículo 21 del Reglamento de la Cámara prevé la posibilidad de pedir una licencia y si cesa el motivo por el que pidió la licencia puede retomar y cambia la representación".

"Estamos dispuestos a evaluarlo y en la próxima semana buscaremos cerrar esto para asegurar que Formosa ni Tucumán pierdan representantes en el Parlamento de la Nación”, detalló la diputada.


tag Buryaile Cambiemos Macrismo Ministerio de Agricultura Partido Socialista
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D