PLAY

PROVINCIA

Williams y Pagani recorrieron el Centro Penitenciario de Trelew


El ministro de Gobierno y el de Infraestructura de Chbuut coincidieron en que el Instituto necesita de varias readecuaciones para que comience a funcionar, ya que hay muchos faltantes y no están garantizadas las condiciones de seguridad para los internos.
04/01/2016 13:55

Sobre el mediodía de este lunes el ministro de Gobierno de Chubut, Rafa Williams y el de Infraestructura, Alejandro Pagani realizaron una recorrida por el Instituto Penitenciario Provincial a través de la cual valoraron el estado del edificio y sus faltantes para ser operativo.

En diálogo con la prensa, el ministro Rafael Williams indicó que se hicieron diversas evaluaciones para definir el funcionamiento del Instituto, de las cuales surgieron cuestiones relativas a la modificación de la infraestructura, a la disponibilidad de personal y al faltante de equipamientos y vehículos de traslado.

“Aún nos resta trabajar en varias aspectos para poder inaugurar el Centro Penitenciario como corresponde”, precisó Williams, al tiempo que remarcó: “Principalmente no están garantizadas las condiciones de seguridad para los internos ni para los trabajadores policiales”.

Si bien no existe una fecha estimativa de apertura formal, el ministro de Gobierno sostuvo que en las próximas horas mantendrán un contacto con la empresa constructora para instarlos a que corrijan diversas cuestiones de infraestructura relativas a la seguridad del predio.

Cabe destacar que el Instituto Penitenciario Provincial fue inaugurado por el ex gobernador Martín Buzzi el 16 de julio del año pasado y todavía sin funcionar. El centro fue construido para albergar a condenados de toda la provincia y , de esta manera, evitar que se sobrecarguen las comisarias y las alcaidías de la región.


1.313

Centro Penitenciario Chubut funcionarios Pagani recorrida Williams

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D