PLAY

SOCIEDAD

El Hoyo, con el 90% de reservas


Alojamiento a full para la Fiesta de la Fruta Fina.
06/01/2016 02:00 a.m.


591

El Hoyo vive las horas previas a la 30ª edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, abriendo el calendario de fiestas populares de la Comarca Andina. Comienza el viernes y se extenderá sábado y domingo, en un evento homenaje a productores y los frutos del valle fértil distinguidos por su calidad. Cada año la convocatoria de público es muy importante, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ordóñez, informó que los alojamientos en cabañas ya están reservados en más de un 90%.

Se podrá disfrutar de un interesante programa artístico, con la presentación de valores locales, regionales y nacionales, coronando la velada del sábado la elección de la reina”, con la posterior actuación de “Los Caligaris”. Esa misma noche está previsto el acto de apertura oficial, con la visita del gobernador Mario Das Neves. El domingo será el sorteo del Telebingo Chubutense, en cuyo marco actuará el grupo “Falsa Cubana”.

Las tres noches festivas en materia artística se caracterizan por contar con un programa condimentado por variados géneros musicales, tales como rock, rap, folklore, cumbia, hip hop; además de danzas folklóricas, árabes y españolas; mientras que el humor llegará el sábado de la mano del cordobés Marcelo “El Coto”.

La fiesta abre su programación el viernes a las 20 en el predio central, con la actuación de la banda de rock local Alebiges; velada en la que también se realizará la bendición de frutos portados por las niñas frutillitas, en augurio de un próspero año productivo. Pasarán por el escenario entre otros: ABC folklore barilochense; La Cucha Rock; Patagonche y Juan García Susini, participante del programa de TV Elegidos 2015.

Durante la segunda noche, El Hoyo coronará a su nueva embajadora nacional, la cual será electa entre siete aspirantes a reina. El escenario abrirá sobre las 20 al ritmo de los tambores africanos y Las Totoras.

También hará su presentación el ballet de danzas local “José Hernández”, para luego dar lugar al acto de apertura oficial de la 30ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina, con la presencia del gobernador y el intendente Mirco Szudruk, en compañía de miembros de sus gabinetes; mientras que la velada tendrá como broche especial la actuación de “Los Caligaris”, prevista para la 1.35.

La fiesta popular cerrará el domingo 10, con un programa que prevé el sorteo del Telebingo Chubutense, con la actuación de “Falsa Cubana”; y el cierre del evento estará a cargo del grupo de folklore “Voces para el Canto” de Catamarca.

Habrá stands de productos frescos y elaborados, artesanías, y los tradicionales de comidas y bebidas. En el marco del festival no se expenderán bebidas alcohólicas; sólo está permitida la venta de cervezas y tragos de elaboración artesanal.

Cobro de entrada

Este año por cuestiones de emergencia económica de la que el municipio de El Hoyo no está exenta, la organización del evento decidió el cobro de entrada al predio festivo para cada una de las noches, cuyo valor será de 10 pesos por persona a partir de los 13 años de edad, y con la cual se participará del sorteo de interesantes premios. Todos los habitantes con domicilio o residencia comprobable en El Hoyo, gozarán de entrada libre y gratuita; mientras que quienes quieran participar de los sorteos podrán adquirir el bono para tal fin.

Como todos los años, la organización de la fiesta demanda un amplio operativo pensado en brindar seguridad dentro y fuera del predio de la fiesta, y en ese marco se coordinan acciones con distintos organismos, tal como Policía Provincial, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Defensa Civil Provincial, Salud Pública; Bomberos Voluntarios y Dirección de Tránsito local.


tag fiesta Fruta Fina
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D