PLAY

SOCIEDAD

Comienza la 30ª Fiesta de la Fruta Fina en El Hoyo


Mañana se elige la reina.
08/01/2016 01:00

Para la comunidad de El Hoyo llegó el día esperado: se inaugura la 30ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina, con una programación muy atractiva para las tres jornadas del evento.

En el predio a las 20 abrirán los stands de productores, y en el escenario actuarán varios artistas locales y regionales.

Esta es la primera en el calendario de fiestas populares para este verano en la región, y la organización encabezada por la Municipalidad espera una gran afluencia de público como en cada edición, un presagio que seguramente se hará realidad, porque la capacidad de alojamiento en cabañas de la localidad, está cubierta casi al 100%.

Eligen a la nueva reina

Mañana, segundo día del homenaje a los frutos de la Comarca Andina, se presentarán varios artistas de distintos ritmos musicales a partir de las 20, y se contará con la visita del gobernador Mario Das Neves para presidir el acto oficial de inauguración de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, junto a autoridades municipales.

Avanzada la noche se hará la elección de la nueva reina entre 7 jóvenes postulantes al cetro que hasta hoy custodia Belén Valenzuela. Tras la coronación, el cierre de la velada será con Los Caligaris.

Las aspirantes a reina son: Fabiana Vera (17 años), Micaela Skiepko (18 años), Fernanda Zúñiga (17 años), Belén Delgado (17 años), Elizabeth Ulanowikcz (20 años), Aylén Azócar (17 años) y Evelyn Fuentes (19 años).

Desde la comisión de Reinas se indicó que en El Hoyo la elección de la soberana ha ido cambiando su sentido, ya que no se considera un concurso de belleza, sino que tiene como objetivo elegir a una embajadora representante de la identidad cultural, productiva, turística y social de la localidad.

Este año, por celebrarse la trigésima edición, fueron invitadas a participar las mujeres que han tenido el honor y la responsabilidad de representar oportunamente al pueblo, en su calidad de Reina.

Cierre de lujo

El domingo, jornada de cierre de la fiesta, se jugará el Telebingo Chubutense a cinco rondas con 500.000 pesos en premios, y una programación artística desde las 20 que comprende: Hip-Hop; Nehuen Paine (danzas folklóricas de El Hoyo), El Clan (rock fusión de Lago Puelo), Jazmín de Luna (folklore de Bariloche), y Voces para el canto ( folklore de Catamarca).

Acompañando el Telebingo, actuará Falsa Cubana.


2.373

fiesta Fruta Fina

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D