REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

DEPORTES

Neymar: "Messi y Cristiano son los mejores"


El futbolista brasileño, nominado por primera vez al Balón de Oro, catalogó como los "mejores" a Lionel y al portugués, competidores directos en la puja para quedarse con el máximo galardón que entregará esta tarde la entidad madre del fútbol mundial en Zurich.

11/01/2016 01:49 p.m.


951

"Viendo a los jugadores que yo he visto jugar, Messi y Cristiano son los mejores, han hecho historia y por eso están aquí. A Ronaldo lo sigo más por la televisión, a Leo puedo estar con él todos los días y lo admiro no solo por lo que hace en el campo sino fuera también, es una gran persona", declaró el futbolista del Barcelona de España en la conferencia de prensa que dieron los tres aspirantes al premio.

"Me quedé admirado con él desde el primer día, es muy tranquilo y es un gran amigo. Mi esperanza es un día ser como ellos, querer mejorar, batir récords y seguir su ejemplo", añadió sobre su compañero de equipo.

En tanto, sobre su presencia en la terna a mejor jugador de la temporada 2015, el ex futbolista del Santos de Brasil sostuvo que es un "placer" competir junto a Messi y Ronaldo.

"No sé si estoy al mismo nivel que Messi y Cristiano porque son grandes ídolos y es difícil evaluar si soy igual, mejor o peor que ellos. Los admiro mucho y desde pequeño los he visto jugar y estar aquí hoy es un placer. No quiero ser mejor que nadie, quiero ser mejor que yo mismo. Eso es lo más importante, superarme a mí mismo", dijo.

"Estoy muy feliz de tener la posibilidad de participar en algo así y estar junto a estos cracks y espero poder volver en más ocasiones porque eso significará que mi equipo sigue ganando. Es un placer estar aquí", agregó.

Por último, el oriundo del municipio de Mogi das Cruzes, San Pablo, agradeció a sus compañeros de equipo por los logros que pudo conseguir durante 2015, entre los que se destaca la obtención del Mundial de Clubes y la Liga de campeones de Europa.

"Estoy contento con lo que he ido consiguiendo, pero todo esto es gracias a los compañeros que juegan conmigo, a Leo y a todos los demás. Cada uno tiene su propia historia. Tanto Cristiano como Leo han hecho historia y lo siguen haciendo", concluyó.


tag Balón de Oro Cristiano Ronaldo FIFA Messi Neymar
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D