PLAY

ECONOMÍA

Aguad le pide a empresas inversiones y mejorar la conectividad


El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, se reunió hoy con directivos de las principales empresas de comunicaciones que operan en el país, a los que les solicitó "más inversión y mejorar la conectividad".
13/01/2016 03:45 p.m.


698

“Queremos que tengan previsibilidad y confianza a la hora de invertir, pero siempre cuidando el bolsillo de los argentinos”, le dijo Aguad a las empresas.

En escueto comunicado de prensa, la cartera señaló que en el encuentro estuvieron presentes directivos de Direct TV, Telecom, Claro y Telefónica, entre otras firmas.

Además, el funcionario les requirió a las compañías que "tengan celeridad" a la hora de entregar datos sobre conexiones telefónicas fijas y móviles “cuando la justicia los solicite".

Esta fue la primera reunión formal que mantuvo Aguad con las empresas del sector de manera conjunta.

Fuentes que participaron de la reunión dijeron a Télam que durante el encuentro "las empresas detallaron sus planes de inversión y que algunas presentaron planes más consolidados que otras".

El ministro, por su parte, les habló sobre el marco legal en el que podrán hacer las inversiones, que estará regulado por una nueva ley de comunicaciones.

"Uno de los puntos fuertes de la reunión fue el tema de las tarifas. El ministro dejó en claro que las empresas van a contar con un marco regulatorio para invertir y que eso va de la mano de cuidar el bolsillo de los argentinos", agregaron las mismas fuentes.


tag Oscar Aguad Telecomunicaciones Telefonía móvil
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D