PLAY

ECONOMÍA

Ex viceministro de Economía le respondió a Prat Gay


El ex viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, consideró que el gobierno nacional plantea un "falso diagnóstico" de la situación económica para justificar las medidas de ajuste, tanto en referencia al déficit fiscal como del empleo público.
14/01/2016 12:01

Ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay aseguró que la Argentina tiene un "déficit fiscal enorme del 5,8%", pero -según Alvarez Agis- el equipo económico tiene una "manera extraña y errónea" de medir ese indicador, que según el FMi se ubica en el 2,3%.

"Me parece que apuntan a instalar un diagnóstico de déficit fiscal enorme y vamos a hacer un ajuste chiquito del 1%; cuando en realidad el ajuste que van a hacer es brutal, es la mitad del déficit fiscal de hoy ", consideró Alvarez Agis en declaraciones a radio del Plata.

En cuanto al programa plurianual expuesto ayer, recordó que en el devaluación de verano del 2014, los economistas de la entonces oposición, "entre ellos Prat-Gay, decían que con una devaluación del 20% la inflación iba a ser del 50%", pero ahora "con una devaluación del 40% nos quieren convencer de que la inflación va a ser de 30%".

Para el ex funcionario kirchnerista, "quieren frenar la inflación a costa de ajustar el poder adquisitivo, de ponerle techo a las paritarias, de la recesión, y con ese programa viejísimo que es enfriar la economía e implementar un ajuste fiscal y salarial".

"No se puede bajar la inflación a costa de que caiga el consumo, haya menos poder adquisitivo y que Cambiemos vaya en contra de su propio objetivo: Pobreza 0", concluyó.


1.226

Álvarez Agis Economistas Ministerio de Economía Prat Gay

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D