Renault intenta despegarse del escándalo por reportes técnicos

El Grupo Renault afirmó hoy que las pruebas sobre vehículos en circulación en Francia que está realizando una comisión técnica independiente “no pone de manifiesto la presencia de un software malicioso equipado en los vehículos” de la marca, luego del desplome de sus acciones ante las sospechas de datos falseados.

14 ENE 2016 - 16:11 | Actualizado

“El gobierno francés formó una comisión técnica independiente” afirmó Renault mediante un comunicado como respuesta a la revelación pública de la Agencia Americana de Protección del Medio Ambiente (EPA) sobre la existencia de un software del tipo “Defeat Device” existente en un constructor automovilístico de primer rango.

Esta comisión, llamada Comisión Royal, tiene como misión “verificar que los constructores franceses no hayan equipado sus vehículos con algún tipo de software equivalente” y para lo cual el Grupo Independiente de Homologación y Certificación de productos está probando actualmente 100 vehículos en circulación, de los cuales 25 son Renault.

“A finales de diciembre de 2015, ya se habían probado 11 vehículos, 4 de los cuales son Renault”, explicó la marca al señalar que esto permitió que las autoridades públicas francesas establecer un diálogo nutrido y fructífero con la ingeniería de la automotriz.

En este sentido, “la Dirección General de Energía y Clima (DGEC), interlocutor piloto de la Comisión técnica independiente, según el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, considera que el procedimiento en curso no pone de manifiesto la presencia de un software malicioso equipado en los vehículos Renault”, afirmó el comunicado.

En paralelo, la Dirección General de la Competencia, del Consumo y del Control de Fraudes (DGCCRF) decidió proceder a una investigación complementaria in situ, que tiene por objetivo validar de forma definitiva los primeros elementos de análisis realizados por la Comisión técnica independiente, para lo cual se presentó en la Sede Social, en el Centro Técnico Renault de Lardy y en el Tecnocentro de Guyancourt.

Las acciones de la automotriz llegaron a desplomarse hasta en un 20 por ciento en la Bolsa de Paris, caída que fue posteriormente morigerada para cerrar a un -10,28 por ciento, a raíz de la noticia de que inspectores del Gobierno habían registrado las instalaciones de la firma para revisar los programas digitales de medición de emisiones de los vehículos.

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14 ENE 2016 - 16:11

“El gobierno francés formó una comisión técnica independiente” afirmó Renault mediante un comunicado como respuesta a la revelación pública de la Agencia Americana de Protección del Medio Ambiente (EPA) sobre la existencia de un software del tipo “Defeat Device” existente en un constructor automovilístico de primer rango.

Esta comisión, llamada Comisión Royal, tiene como misión “verificar que los constructores franceses no hayan equipado sus vehículos con algún tipo de software equivalente” y para lo cual el Grupo Independiente de Homologación y Certificación de productos está probando actualmente 100 vehículos en circulación, de los cuales 25 son Renault.

“A finales de diciembre de 2015, ya se habían probado 11 vehículos, 4 de los cuales son Renault”, explicó la marca al señalar que esto permitió que las autoridades públicas francesas establecer un diálogo nutrido y fructífero con la ingeniería de la automotriz.

En este sentido, “la Dirección General de Energía y Clima (DGEC), interlocutor piloto de la Comisión técnica independiente, según el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, considera que el procedimiento en curso no pone de manifiesto la presencia de un software malicioso equipado en los vehículos Renault”, afirmó el comunicado.

En paralelo, la Dirección General de la Competencia, del Consumo y del Control de Fraudes (DGCCRF) decidió proceder a una investigación complementaria in situ, que tiene por objetivo validar de forma definitiva los primeros elementos de análisis realizados por la Comisión técnica independiente, para lo cual se presentó en la Sede Social, en el Centro Técnico Renault de Lardy y en el Tecnocentro de Guyancourt.

Las acciones de la automotriz llegaron a desplomarse hasta en un 20 por ciento en la Bolsa de Paris, caída que fue posteriormente morigerada para cerrar a un -10,28 por ciento, a raíz de la noticia de que inspectores del Gobierno habían registrado las instalaciones de la firma para revisar los programas digitales de medición de emisiones de los vehículos.


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