REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

La Cámara de Esquel advierte que hay “mil empleos” en riesgo


Insistieron con la necesidad de que se apruebe la Ley de Emergencia. El gremio mercantil no dejará que los empleados sean usados como “un elemento de presión” en la crisis.

21/01/2016 02:00 a.m.


409

La Cámara de Comercio del Oeste del Chubut estuvo en la reunión en el Valle donde se insistió con pedir por la Ley de Ordenamiento Económico y Financiero, para que Provincia cumpla con la deuda de 10 mil millones de pesos con proveedores de toda la provincia. Aseveraron que esta herramienta le permitirá al Ejecutivo ponerse al día y no comprometer mil puestos de trabajo en Chubut.

El presidente de la Cámara, Jorge Castillo, dijo que la situación no es nada alentadora y que el reclamo no es nuevo sino de mediados de 2015. “La situación es muy complicada y el temor está en que se den despidos en la construcción y en los comercios minoristas”, dijo Castillo.

Sostuvo que la deuda que dejó el gobierno anterior asciende a los diez mil millones de pesos y remarcó que las Cámaras de Comercio de toda la provincia apoyan al Ejecutivo que intenta aprobar el proyecto de Ley de Ordenamiento. “Con esto se intenta poner en funcionamiento nuevamente a la provincia”, dijo Castillo.

El vicepresidente de la Cámara, Horacio Conesa, sostuvo que se elaboró un documento para indicar a los diputados que la provincia tiene todas las obras paradas y la ley es una herramienta para que el gobierno pueda endeudarse.

La Cámara hizo una exposición del difícil momento financiero de empresas y comercios que son acreedores de la Provincia, por la deuda que dejó Martín Buzzi. Castillo no descartó que de no haber una pronta respuesta, como la aprobación de la emergencia económica que permitiría a los proveedores empezar a cobrar, comiencen suspensiones y despidos en el sector.

Tras esa insinuación el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel, Miguel Álvarez, dijo en FM Tiempo que “haremos lo que tengamos que hacer en esos casos. No contarán con nuestro aval ni complicidad, y no miraremos para otro lado”.

El SEC no dejará que los empleados se usen como un elemento de presión, y sugirió que algunos empleadores podrían cambiar el estándar de vida. “Que hagan ajustes ellos también, porque a algunos les ha ido muy bien”.

Si hay suspensiones o despidos, Álvarez anticipó que pedirían mayor control de la Secretaría de Trabajo, y exigirían la presentación por parte de empresas o comercios de sus tres últimos balances, en el marco del procedimiento de crisis. Subrayó el titular del Sindicato Mercantil que “estamos de un solo lado: el del empleado”.#


tag CAME empleos riesgo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D