PLAY

PROVINCIA

Se inaugura hoy el Ciclo Lectivo de la ruralidad


Miles de alumnos vuelven a las aulas.
24/01/2016 02:00 a.m.


725

Miles de alumnos de Chubut volverán a las aulas este lunes. Por un lado desde Sierra Colorada el gobernador Mario Das Neves habilitará oficialmente el ciclo lectivo para las escuelas rurales y por otro se inicia en toda la provincia la Escuela de Verano, una instancia dirigida a aquellos chicos del nivel secundario que adeudan entre tres y seis materias.

“El lunes empezamos con la Escuela de Verano para aquellos chicos que deben entre 3 y 6 materias a fin de garantizar su continuidad en el sistema educativo y también las clases en aquellas escuelas rurales de los sectores más desfavorecidos por el clima y lo geográfico y la mayoría de las escuelas agrotécnicas, que es cuando tienen los picos de producción”, dijo al respecto el ministro de Educación del Chubut, Fernando Menchi.

Si bien las actividades en las escuelas se iniciarán el lunes a primera hora, el gobernador Mario Das Neves abrirá oficialmente el ciclo lectivo para las escuelas rurales hoy domingo con un acto que se realizará en la Escuela 208 de Sierra Colorada en Trevelin a partir de las 10 de la mañana.

Sobre la cantidad de alumnos que entre las distintas modalidades estarían volviendo a la actividad áulica, Menchi estimó que “serían arriba de los 5.000 estudiantes” y recalcó que “vamos a estar con el equipo del Ministerio de Educación recorriendo las escuelas para acompañarlos en este inicio”. En ese sentido explicó que tal acompañamiento está relacionado con “ver de primera mano, conversando con los profesores, con los directores, con los propios chicos, cuál es la situación de las unidades educativas y cómo podemos trabajar juntos para garantizar un mejor sistema educativo para todos”.


tag ciclo lectivo escuelas rurales
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D