Fernando Menchi, en El Colihue, en el primer día de clases

El ministro de Educación encabezó la apertura del ciclo lectivo 2016 para la ruralidad. Fue en la Escuela N° 58 “Santa Rosa de Lima”, a pocos kilómetros de Epuyén.

25 ENE 2016 - 16:07 | Actualizado

Menchi compartió con alumnos, docentes, directivos y padres de dicha escuela el primer día de clases luego del receso y confirmó que en el transcurso de este año el Gobierno de la Provincia avanzará en la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM). Al acto asistió también el intendente Antonio Reato.

En su discurso, el ministro de Educación recordó que el propio gobernador Mario Das Neves dejó inaugurado el ciclo lectivo, de las escuelas rurales, este domingo en Sierra Colorada (Trevelin), previo a la entrega de 32 viviendas tipo dúplex en la ciudad de Esquel. Y sostuvo en la oportunidad que desde el Ministerio se apuesta decididamente por un “trabajo coordinado” con el Estado Nacional y cada uno de los municipios para de esta manera “fortalecer todo lo que se viene desarrollando en las instituciones”.

En ese contexto, brindó el apoyo irrestricto al nuevo proyecto artístico que encara la Escuela N° 58 de El Coihue. “Los lenguajes vinculados con el mundo del arte son relevantes en la formación de los chicos”, enfatizó, indicando que suponen una alternativa más para la inserción en el mundo laboral.

“En nombre del gobernador Mario Das Neves quería estar aquí con ustedes compartiendo el inicio de las clases”, señaló ante la atenta mirada de las familias que llegaron hasta el establecimiento -situado en el centro de un paradisíaco paisaje- donde asisten 44 niños de los niveles Inicial y Primario.

Educación y libertad

En su alocución, el ministro convocó a los docentes y alumnos a redoblar los esfuerzos para alcanzar las metas institucionales y dijo que la educación es un factor “realmente libertador. En ese sentido vamos a trabajar junto con todas las escuelas para ir generando nuevos caminos” dijo, entendiendo que el conocimiento es una herramienta de inclusión.

Turismo

Por otro lado, reveló que el Gobierno de la Provincia pretende acompañar el crecimiento de emprendimientos turísticos que surjan de los establecimientos educativos, y diseñados a partir de saberes y experiencias. “Con la ministra de Turismo (Cecilia Torrejón) hemos estado conversando algunas estrategias que nos permitan ir generando las vías para poder posicionarnos como destino desde otro lugar”, añadió.

Para cerrar, el funcionario aseguró que este mismo año la gestión de Mario Das Neves avanzará en la construcción de un SUM para la Escuela 58. Aclaró, además, que en estos momentos “estamos reviendo los procesos mediante los cuales se adjudicaron las obras. Esto es para entender y optimizar el uso del recurso”.

Con orientación artística.

En tanto, la directora de la escuela, Marisa Faluomo, anticipó que el 2016 estará plagado de desafíos y objetivos, entre ellos mencionó la necesidad “de profundizar el proyecto de una escuela primaria orientada al arte”. Para lo cual consideró indispensable el respaldo de todas las familias.

“La intención es incorporar los lenguajes artísticos como ejes que atraviesen los aprendizajes, con el fin de desarrollar propuestas pedagógicas diferentes en pos de mejorar la calidad educativa” completó, acotando que “esta iniciativa busca incluir, fomentar el intercambio y crear vínculos”.

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25 ENE 2016 - 16:07

Menchi compartió con alumnos, docentes, directivos y padres de dicha escuela el primer día de clases luego del receso y confirmó que en el transcurso de este año el Gobierno de la Provincia avanzará en la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM). Al acto asistió también el intendente Antonio Reato.

En su discurso, el ministro de Educación recordó que el propio gobernador Mario Das Neves dejó inaugurado el ciclo lectivo, de las escuelas rurales, este domingo en Sierra Colorada (Trevelin), previo a la entrega de 32 viviendas tipo dúplex en la ciudad de Esquel. Y sostuvo en la oportunidad que desde el Ministerio se apuesta decididamente por un “trabajo coordinado” con el Estado Nacional y cada uno de los municipios para de esta manera “fortalecer todo lo que se viene desarrollando en las instituciones”.

En ese contexto, brindó el apoyo irrestricto al nuevo proyecto artístico que encara la Escuela N° 58 de El Coihue. “Los lenguajes vinculados con el mundo del arte son relevantes en la formación de los chicos”, enfatizó, indicando que suponen una alternativa más para la inserción en el mundo laboral.

“En nombre del gobernador Mario Das Neves quería estar aquí con ustedes compartiendo el inicio de las clases”, señaló ante la atenta mirada de las familias que llegaron hasta el establecimiento -situado en el centro de un paradisíaco paisaje- donde asisten 44 niños de los niveles Inicial y Primario.

Educación y libertad

En su alocución, el ministro convocó a los docentes y alumnos a redoblar los esfuerzos para alcanzar las metas institucionales y dijo que la educación es un factor “realmente libertador. En ese sentido vamos a trabajar junto con todas las escuelas para ir generando nuevos caminos” dijo, entendiendo que el conocimiento es una herramienta de inclusión.

Turismo

Por otro lado, reveló que el Gobierno de la Provincia pretende acompañar el crecimiento de emprendimientos turísticos que surjan de los establecimientos educativos, y diseñados a partir de saberes y experiencias. “Con la ministra de Turismo (Cecilia Torrejón) hemos estado conversando algunas estrategias que nos permitan ir generando las vías para poder posicionarnos como destino desde otro lugar”, añadió.

Para cerrar, el funcionario aseguró que este mismo año la gestión de Mario Das Neves avanzará en la construcción de un SUM para la Escuela 58. Aclaró, además, que en estos momentos “estamos reviendo los procesos mediante los cuales se adjudicaron las obras. Esto es para entender y optimizar el uso del recurso”.

Con orientación artística.

En tanto, la directora de la escuela, Marisa Faluomo, anticipó que el 2016 estará plagado de desafíos y objetivos, entre ellos mencionó la necesidad “de profundizar el proyecto de una escuela primaria orientada al arte”. Para lo cual consideró indispensable el respaldo de todas las familias.

“La intención es incorporar los lenguajes artísticos como ejes que atraviesen los aprendizajes, con el fin de desarrollar propuestas pedagógicas diferentes en pos de mejorar la calidad educativa” completó, acotando que “esta iniciativa busca incluir, fomentar el intercambio y crear vínculos”.


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