PLAY

PAÍS & MUNDO

Un supuesto tiroteo disparó la alarma en California


Un testigo denunció que escuchó tres disparos en el subsuelo de un enorme hospital de la Armada de Estados Unidos en San Diego, en el estado de California, y activó hoy un operativo de emergencia en el edificio que fue cerrado, aislado por patrullas y vehículos blindados, y rastrillado por perros y fuerzas de seguridad.
26/01/2016 16:50

Tras un primer rastrillaje del edificio, las fuerzas de seguridad no encontraron ninguna evidencia de un tiroteo ni de personas heridas. Sin embargo, continuarán registrando en profundidad el lugar antes de levantar el cierre del centro médico, informó el vocero de la Marina para la región suroeste, Scott Sutherland, en una conferencia de prensa.

La primera noticia llegó cuando el Centro Médico Naval de San Diego emitió una alerta en su página de Facebook e instó a todas las personas que estaban dentro del masivo edificio "correr, esconderse o pelear" ya que existía un tiroteo en curso, informó la cadena de noticias local CNN.

Más tarde, Sutherland, agregó que el testigo, cuyo nombre no fue revelado, escuchó tres disparos en el subsuelo del Edificio 26 del centro médico.

Ese edificio alberga oficinas, barracas para marinos y marines heridos, y un gimnasio.

Pese a la declaración de Sutherland, el vocero del centro médico, Mike Alvarez, no quiso confirmar el presunto tiroteo y solamente informó que las autoridades están respondiendo a una denuncia de disparos.

Según el canal local FOX 5 y CNN, además de cerrar y aislar el centro médico, la Policía de San Diego pidió a tres escuelas cercanas que eviten la salida de sus alumnos a la calle y esperen a que se resuelva la situación.


728

tag California Militares Tiroteos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D