PLAY

POLICIALES

Cuidado con “Los Ramones”


Vecinos de Trelew preocupados.
29/01/2016 02:00

Varios vecinos de los barrios Los Teros y Bonorino de Trelew se mostraron muy preocupados al detectar múltiples movimientos sospechosos de parte de un grupo de sujetos desconocidos en esa zona. Según dejaron trascender, se trataría de una peligrosa banda de delincuentes que se hace llamar “Los Ramones” y la mayoría de sus integrantes serían del barrio INTA.

Inteligencia

Esta inquietud de los vecinos ayer se hizo mucho más profunda luego de que se observara un Citröen C4 negro de cuatro puertas detenido en un punto estratégico. Su patente termina en 744 y tiene vidrios polarizados.

Familias del lugar vieron claramente cómo una persona se bajó del vehículo y se dedicó largos minutos a fotografiar en detalle casas de ambos barrios y carteles indicativos con los nombres de las calles.

Preocupación

La preocupación fue tal que cuando se fue, algunos de los vecinos siguieron discretamente a este vehículo por la ruta 7. El Citröen en cuestión estaba parado al borde del asfalto, muy cerca del actual Predio Ferial y de las flamantes canchas de fútbol 5 instaladas en el lugar.

Según contaron los protagonistas del episodio, al advertir la presencia de algunas de las familias vigiladas, el grupo de sospechosos apretó el acelerador y prácticamente huyó del lugar para no ser identificados.

Advertencia

La idea de las familias es advertir a la Policía y al resto de la comunidad acerca de estos movimientos. Según creen los vecinos más atentos de ambos barrios, este grupo está dedicado plenamente a la inteligencia previa típica de un robo. Así, trabajarían primero identificando los hogares más apetecibles para delinquir y luego estudiarían sus movimientos diarios.

Por eso –según los residentes del lugar- el vehículo fue visto detenido en la ruta 7: para saber qué coches dejaron esos barrios y por cuánto tiempo hasta su regreso. De este modo podrían saber anticipadamente durante qué lapso una casa se mantiene desocupada para intentar ingresar sin peligro de ser descubiertos.


1.350

tag ladrones
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D