REL/RAW

26.8°
CRD

14.2°
PMY

30.8°
EQS

13.4°
PLAY

DEPORTES

Gimnasia perdió frente a Flamengo por 66-58


El Verde realizó su debut en la Liga de las Américas. El encuentro fue a pedir de los brasileños pero un excelente tercer cuarto de los comodorenses lo puso al frente. En el último cuarto, se quedó sin naftas. Mañana enfrenta al local, Correcaminos Colón, desde las 22.45.

29/01/2016 11:10 p.m.


593

El juego fue bastante deslucido, de bajos porcentajes y muchos errores. El equipo de Gonzalo García estuvo cerca ya que tuvo un gran tercer parcial pero tuvo un muy flojo último cuarto y terminó perdiendo.

En el ganador se destacó Viera Marquinhos con 15 puntos (13 de ellos de lanzamientos libres). Marcelinho Machado, de 40 años, aportó 10 con 3 de 4 en triples.

En el perdedor Matías Sandes, llegando desde la banca, hizo 17 puntos (8/10 en libres) y Samuel Clancy, si bien anotó sólo 4 tantos bajó 10 rebotes.

Mañana, en el segundo turno, a las 22:45, los chubutenses se enfrentarán al local Correcaminos en la segunda jornada de este cuadrangular que se juega en Panamá.

Los parciales teniendo como referencia al ganador fueron 21-15, 14-13, 14-27 y 17-3.

Gimnasia comenzó con una muy buena defensa y un triple de Mainoldi. De todas maneras Flamengo era peligroso con Marquinhos y Meyinsse en la llave. Los buenos movimientos de los argentinos se contraponían al juego rápido que proponía el Flamengo. Así se cerró el parcial con los brasileños en ganancia por 21-15.

En el segundo cuarto Gimnasia continuó con con problemas para quebrar la defensa carioca, que no le daba chances de ubicar sus hombres para lanzar de tres. Así se fue consumiendo el primer tiempo con ventaja de los brasileños por 35-28.

El segundo tiempo encontró a ambos quintetos más activos y eficaces. Los brasileños lograron consolidar una diferencia que oscilaba entre los ocho y diez puntos. Y si no era mayor la diferencia fue porque Flamengo tampoco tuvo una buena noche. Por eso Gimnasia pudo recuperarse y pasar el frente. Sobre el final Nicolás de los Santos se golpeó con la mesa de control y debió salir con un corte en su pierna. Gimnasia cerró el cuarto arriba 55-49.

En el último parcial Flamengo se acercó en el tanteador, aprovechando el goleo casi nulo de Gimnasia. Un error de Schattmann derivó en volcada de Rafa Luz y luego una tremenda tapa sobre Schattmann derivó en una

contra en la que Marquinhos recibió falta. El alero no se equivocó y Flamengo terminó ganando 66-58 en un pálido partido.

= Síntesis =

Flamengo
: Rafael Luz 9, Viera Marquinhos 15, Carlos Olivinha 4, Jason Robinson 5, Jerome Meyinsse 10 (fi); Marelinho Machado 10, Joao Paulo Batista 3, Ronald Ramón 0, Rafael Mineiro 8, George Gege 2. DT.: José Neto.

Gimnasia Indalo: Nicolás de los Santos 14, Leonel Schattmann 5, Federico Aguerre 6 (x), Leonardo Mainoldi 8, Samuel Clancy 4 (fi); Matías Sandes 17, Diego Cavaco 0, Gastón Luchino 4, Joaquín Giarrafa 0. DT.: Gonzalo García.

Parciales: 21-15, 14-13, 14-27 y 17-3.

Árbitros: Roberto Vázquez (PR), Rodrigo Mejía (Uru) y Julio Anaya (Pan).

Estadio: Roberto Durán Arena.


tag Flamengo Gimnasia de Comodoro Gimnasia Indalo Liga de las Américas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D