PLAY

PROVINCIA

Fracasó la negociación con bancarios y podría haber medidas de fuerza



Las negociaciones entre elMinisterio de Trabajo y el gremio de los empleados bancariosfracasaron este martes y el sindicato podría disponer medidas de fuerza,en reclamo la reincorporación de 47 empleados despedidos en elBanco Central.

La Asociación Bancaria, a través de su secretario de Prensa,Eduardo Barrozpe, apuntó contra el presidente de la entidadmonetaria, Federico Sturzenegger, y lo acusó de "provocador", porhaber enviado a la reunión a dos funcionarios que no teníansiquiera rango de directores, con lo cual el encuentro fracasó.

"Ahora para colmo deja mal parado al ministro de Trabajo (JorgeTriaca) que planteó una reunión con nosotros y había pautadomandar a personas con poder de toma de decisión y mando dostrabajadores que no lo tenían", se quejó Berrozpe en declaracionesradiales.

Por su parte, el secretario adjunto de la AB, Andrés Castillo,afirmó que el gremio realizará "medidas de fuerza hasta quereincorporen a los compañeros", y confirmó que este miércoles alas 9 realizarán un plenario para definir las próximasprotestas.

Por lo pronto, adelantó que este miércoles podría haberproblemas de atención en los bancos ya que no se puede "asegurarnormalidad en la city bancaria" debido a las actitudes de lasautoridades del BCRA.

"Nos retiramos de la reunión (con representantes de Trabajo)porque no asistió un director del Banco Central con capacidad dedecisión y respuestas a nuestros planteos: pedimos lareincorporación de los trabajadores despedidos", dijo Castillo.

En tanto, Berrozpe hizo foco en la figura de Sturzenegger ydisparó: "Esperamos que este animal, con el perdón de los animales, pare con los conflictos y se siente a dialogar. Es unapersona con serios disturbios de conducta, es un ser absolutamenteirracional y un provocador nato".

"Los disturbios de conducta los demostró cuando no mandó a undirector, que debería haber mandado, al ministerio de Trabajopara entablar la negociación con nosotros", insistió elrepresentante de los bancarios.

Sobre los despidos en el BCRA que desataron este conflicto,Berrozpe indicó que "es toda gente que trabajaba y empleados deplanta permanente que cumplía con su labor", al tiempo querecordó que "si había que despedirlos por algún motivo claro, sedebe tramitar un sumario primero".

"Acá son todos trabajadores y está plenamente demostrado queno había ningún ñoqui. En el caso del BCRA, que son personas queestán desde hace más de un año, amerita esta situación a decir

que hay persecución política y venganza", denunció.


1.188

tag bancarios bancos La Bancaria
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D