PLAY

POLICIALES

Dolavon: 6 meses a presunto abusador


Será a la espera de que avancen las pericias médicas en la víctima para determinar si existió acceso carnal. Ayer hubo seis audiencias en los Tribunales de Trelew.
08/02/2016 02:00

Presididas todas por el juez de garantías Darío Arguiano, se realizaron en Trelew seis audiencias de control de detenidos. En todas quedaron definidas las aperturas de investigación, y en tres de ellos los imputados fueran a parar tras las rejas. Uno de ellos por estar involucrado en un caso de delito contra la integridad sexual y en los otros dos casos, pesaron los antecedentes penales de los involucrados. Respecto de los que quedaron en libertad, se les imputó igualmente el delito en el que están involucrados.

En todas las audiencias la acusación estuvo a cargo de la fiscal general Silvia Pereira y la defensa por parte de la defensora pública, Flora Mollard.

Abuso sexual

La primera de las audiencias de control de detenidos estuvo relacionada con el caso del sujeto detenido el viernes por la tarde en Dolavon acusado de haber abusado sexualmente de una menor que se hallaba dormido a raíz de una fuerte ingesta de alcohol.

El imputado quedó detenido por el término de seis meses a la espera que avancen las pericias médicas en la víctima para determinar si existió acceso carnal. El hecho fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal agravado”. porque la víctima, a raíz del estado en que se hallaba, no pudo consentir libremente la acción.

Preso por un reloj

En otra de las audiencias un individuo quedó detenido porque en la decisión del juez Arguiano pesó el detalle de los antecedentes penales que minuciosamente expuso la fiscal Pereira.

El sujeto, aprovechando el descuido de una vendedora, intentó llevarse del mostrador un costoso reloj que se hallaba en exhibición en una joyería céntrica de Trelew. Advertida la policía, inmediatamente fue detenido. Tenía dos condenas firmes por robos y varios ingresos y egresos de las comisarías de Trelew por delitos contra la propiedad. La fiscal Pereira apeló al artículo 221, del Código Penal referido a la reiteración de delitos. Entre sus antecedentes figuraba una causa con la acusación ya realizada que esperaba a debate para el próximo mes de abril. A pedido de la fiscalía, el juez Arguiano decidió que permanezca detenido hasta esa audiencia en la que tendrá ahora también que rendir cuentas, por el robo del reloj.

Infraganti robando un auto

También quedó tras las rejas por el término de 6 meses un sujeto con domicilio en Puerto Madryn que este domingo a las 5.30 de la mañana fue detenido cuando intentaba arrancar un automóvil para robárselo en pleno centro de la ciudad de Trelew. El sujeto fue detenido en flagrancia y esta circunstancia fue determinante para que quede detenido.

La fiscal Pereira argumentó no sólo esta situación, sino que además consideró que, de recuperar la libertad, puede existir riesgo de fuga ya que no tiene domicilio en Trelew y no posee arraigo en esta ciudad porque “posee domicilio en extraña jurisdicción”. Sobre el sujeto pesa también en su contra una condena por robo agravado en la ciudad de Puerto Madryn.

También se efectuó una audiencia para definir la situación de un sujeto que fue detenido en cercanías de una escuela de Trelew portando un arma de uso civil sin la correspondiente autorización. El sujeto quedó imputado por tenencia ilegal de armas pero en libertad habida cuenta del tipo de delito y que no tiene deudas pendientes con la Justicia.

Finalmente, un sujeto quedó libre por intentar robar elementos de un supermercado de Trelew, y otro por un robo tentado al querer alzarse con una notebook y una campera. En este último caso el autor no posee antecedentes delictivos y los elementos fueron todos recuperados y devueltos a su propietario. (Fuente: Ministerio Público Fiscal de Trelew).


938

abusador preso

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D