Cristóbal López compró CN23, El Argentino y la mitad de Vorterix

La operación fue a través de un intercambio de acciones con el Grupo 23, de Szpolski y Garfunkel, actuales propietarios de estos medios.

10 FEB 2016 - 19:25 | Actualizado

El grupo Indalo Media, del empresario Cristóbal López , compró el canal de cable CN23, el diario El Argentino y el 50% de radio Vorterix, todos propiedad del empresario kirchnerista Sergio Szpolski y de su socio Matías Garfunkel.

En los últimos años, el Grupo 23, de Szpolski y Garfunkel, fue beneficiado con unos 800 millones de pesos por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero luego del triunfo de Mauricio Macri dejó de pagar los salarios en varios medios, que comenzaron paros de actividades.

El mes pasado, el Grupo 23 había vendido Radio América y el diario Tiempo Argentino a un grupo empresario correntino sin experiencia en medios de comunicación.

Indalo Media informó la operación a través del siguiente comunicado:

"Indalo Media se hizo del 100% de CN23 y El Argentino y el 50% de Vorterix, por medio de un intercambio de acciones con los anteriores accionistas de estas compañías que pasan a tener una minoría en Indalo Media. Indalo Media mantiene la mayoría, reteniendo más del 90% de las acciones y por consiguiente manteniendo el control mayoritario.

Indalo Media continúa creciendo en su variedad de medios y sigue apostando por las vanguardias tecnológicas de la comunicación: Vorterix es ampliamente reconocida por los públicos más inquietos siendo única por la experimentación integral multimedia. Indalo Media, desde hace años, apuesta por el crecimiento de todos los que hacen posible cada medio para brindar al público: calidad, variedad y profesionalismo. Por eso toma el reto a diario de incorporar nuevos comunicadores y de ir al ritmo que los progresos tecnológicos plantean. Con este espíritu nos proponemos acompañar y fortalecer el crecimiento de la Argentina.

Indalo Media procura ser la expresión de una comunicación profesional, apasionada y moderna. Busca consolidar cada uno de sus medios como referente en su segmento, exigiéndose para que el público pueda informarse y entretenerse con la mayor calidad posible".

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10 FEB 2016 - 19:25

El grupo Indalo Media, del empresario Cristóbal López , compró el canal de cable CN23, el diario El Argentino y el 50% de radio Vorterix, todos propiedad del empresario kirchnerista Sergio Szpolski y de su socio Matías Garfunkel.

En los últimos años, el Grupo 23, de Szpolski y Garfunkel, fue beneficiado con unos 800 millones de pesos por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero luego del triunfo de Mauricio Macri dejó de pagar los salarios en varios medios, que comenzaron paros de actividades.

El mes pasado, el Grupo 23 había vendido Radio América y el diario Tiempo Argentino a un grupo empresario correntino sin experiencia en medios de comunicación.

Indalo Media informó la operación a través del siguiente comunicado:

"Indalo Media se hizo del 100% de CN23 y El Argentino y el 50% de Vorterix, por medio de un intercambio de acciones con los anteriores accionistas de estas compañías que pasan a tener una minoría en Indalo Media. Indalo Media mantiene la mayoría, reteniendo más del 90% de las acciones y por consiguiente manteniendo el control mayoritario.

Indalo Media continúa creciendo en su variedad de medios y sigue apostando por las vanguardias tecnológicas de la comunicación: Vorterix es ampliamente reconocida por los públicos más inquietos siendo única por la experimentación integral multimedia. Indalo Media, desde hace años, apuesta por el crecimiento de todos los que hacen posible cada medio para brindar al público: calidad, variedad y profesionalismo. Por eso toma el reto a diario de incorporar nuevos comunicadores y de ir al ritmo que los progresos tecnológicos plantean. Con este espíritu nos proponemos acompañar y fortalecer el crecimiento de la Argentina.

Indalo Media procura ser la expresión de una comunicación profesional, apasionada y moderna. Busca consolidar cada uno de sus medios como referente en su segmento, exigiéndose para que el público pueda informarse y entretenerse con la mayor calidad posible".


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