PLAY

PROVINCIA

Carpintero: “Vamos a trabajar en una ley de coparticipación que beneficie a todos porque no estamos en contra de nadie”


Lo dijo el secretario privado de la Gobernación en relación a la iniciativa en la que está trabajando el Ejecutivo. Además cuestionó severamente a Mario Cimadevilla por su postura ante el acuerdo petrolero y a la diputada Gabriela Dufour, “no me explico como una señora cómplice y responsable de dejar una provincia quebrada y devastada como lo ha hecho la anterior gestión tiene el tupé de hablar”, indicó.
11/02/2016 18:34

El secretario privado de la Gobernación, Gonzalo Carpintero, afirmó que “el ministro Coordinador nunca dijo que le iba a sacar a Comodoro Rivadavia coparticipación para darle a otro municipio”, y destacó que “lo que sí estamos haciendo por expresas instrucciones del Gobernador es trabajar entre todos los representantes elegidos por el pueblo para poder realizar una coparticipación equitativa en beneficio de todos, y en contra de nadie, porque esa es la génesis y la intención que tiene este Gobierno”.

Carpintero dejó en claro que desde el Gobierno de la Provincia “queremos trabajar en una ley equitativa y que entre todos los que formamos parte de la provincia, podamos sentirnos cómodos y con las mismas posibilidades”.

Dijo además el dirigente que el de la coparticipación “es un tema muy viejo y cada vez que se habla genera polémica, pero hay que ser específico y responsable”. Por eso remarcó que “nadie viene con prepotencia a sacarle nada a los municipios, vamos a trabajar en consenso porque creemos profundamente en eso. En toda negociación todos tienen que estar dispuestos a ceder algo, a poner algo o a tomar para que todos estén un poco mejor, pero todo es discutible” enfatizó.

"FOTO IMPRESIONANTE"

En otro orden, Carpintero cuestionó severamente al ex senador radical Mario Cimadevilla por mostrarse en contra del acuerdo alcanzado en Chubut en relación a la crisis petrolera que evitó miles de despidos en la Cuenca del Golfo San Jorge. “Me gustaría que le explique a los 5.000 trabajadores del petróleo que estaban con posibilidades de perder su trabajo por qué está en contra del acuerdo que logró este gobierno. Sobre todo porque se trata de alguien que nunca ha sumado nada a la provincia” dijo en relación al ex legislador nacional y en ese marco recordó que “entre tantas barbaridades fue Cimadevilla el que dijo que a Paso de Indios había que pasarle una topadora porque no servía para nada”.

Asimismo calificó como “de una foto muy impresionante” porque “habla por sí sola” a la imagen que circula en distintos medios “de un mismo encuentro en el que están Alfredo Di Filippo, Gabriela Dufour y Mario Cimadevilla”, en la Legislatura.

Recordó en ese sentido que “nosotros sosteníamos que había un acuerdo político estratégico entre Cimadevilla y Martín Buzzi. El jefe de la campaña de Buzzi fue Mario Cimadevilla y como es el hombre récord entre las elecciones perdidas obtuvo ese mismo resultado” dijo y manifestó que “no puedo creer que como sociedad tengamos un representante que ha perdido todas las elecciones y sea figura en el contexto político durante tantos años”. Y fue contundente al señalar que hoy “Cimadevilla es el jefe del Frente para la Victoria, es el que marca las estrategias y el que dice para dónde se tiene que ir por eso felicito al fotógrafo que ha capturado esa foto”.

DUFOUR Y LOS FUEROS

En tanto y en referencia a la ex ministra Gabriela Dufour dijo que “no me explico como la multiprocesada y hoy diputada provincial Gabriela Dufour, una señora cómplice y responsable de dejar una provincia quebrada y devastada como lo ha hecho la anterior gestión tiene el tupé de hablar. Dejó un desastre, sin trabajo a miles de trabajadores de Alpesca, fue la responsable del endeudamiento, el renunciamiento a los juicios de Nación y hoy sigue opinando”, reflexionó.

Agregó Carpintero que “no está presa porque tiene fueros, porque los fueros son para que te expreses no para que te ampares en ellos y tengas el privilegio de no someterse a la justicia” y en esa línea remarcó que “ningún ciudadano que comete un ilícito tiene ese privilegio. Lo sientan en tribunales y lo llevan preso, pero esta señora que quebró la provincia, que la dejó endeudada y a miles de trabajadores en la calle hoy se expresa con un nivel de impunidad atroz”.

Y para finalizar dijo que esta gestión de Gobierno continuará investigando la herencia recibida, “estamos haciendo una auditoría en cada una de las áreas de Gobierno y cuando haya alguna cuestión que entendamos que lo tenga que resolver la Justicia de forma ecuánime e imparcial, lo llevaremos para que lo defina”, concluyó.


984

Carpintero Cisterna coparticipación

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D