PLAY

ECONOMÍA

Comienza en Chubut la Encuesta Ganadera Anual


El relevamiento es impulsado por el Ministerio de la Producción de la Provincia con la colaboración de todos los Juzgados de Paz. Apunta a registrar el avance de la producción ganadera. Se extenderá desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo.
14/02/2016 13:15

A través del Ministerio de la Producción de Chubut, se iniciará este lunes 15 de febrero al registro de productores pecuarios, a través de la Encuesta Ganadera Anual Obligatoria, fijada por la Ley III Nº 17 de Marcas y Señales. El objetivo principal del operativo de la cartera que conduce Hernán Alonso, que concluye el 31 de marzo, es obtener datos ganaderos sistematizados tales como cantidad y movimiento de hacienda, cueros y lanas.

Toda la información obtenida se utiliza para realizar estadísticas e informes que contribuyan no sólo en la definición de las políticas agropecuarias, sino también en la aplicación de diferentes programas y planes para el sector ganadero.

Características de la encuesta

La encuesta es de cumplimiento obligatorio y los datos obtenidos revisten carácter de secreto estadístico, es decir, sólo son utilizados por los organismos competentes.

Las planillas que los productores ganaderos deben completar, están disponibles en los Juzgados de Paz de toda la Provincia y en la Dirección de Marcas y Señales dependiente del Ministerio de la Producción, sita en Alejandro Maíz y Mitre de la ciudad de Rawson.


1.192

tag Chubut Ganadería Ministerio de la Producción
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D