REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

POLICIALES

Brutal asalto en Gaiman


Cuatro delincuentes, entre ellos un menor, asaltaron a una comerciante. Le robaron dinero y le dispararon dos veces a ella y a su perro. Están todos detenidos.

18/02/2016 02:00 a.m.


2.812

Tres mayores y un menor fueron detenidos ayer en Gaiman luego de cometer un violento asalto en un comercio cercano al cruce de las ruta 9 y 7, a pocas cuadras del centro. Ocurrió cerca de las 6 cuando los delincuentes, todos oriundos de esa localidad, entraron a la vivienda lindante al local. Allí dispararon contra un pequeño perro que dormía en la habitación con la mujer. Afortunadamente el can resultó ileso. Segundos después, golpearon a la dueña del lugar al tiempo que le exigían dinero.

Los cuatro delincuentes, que viven en Gaiman Nuevo y tienen antecedentes policiales, ingresaron al local y le robaron dinero y un celular a la dueña, una mujer de unos 50 años. Enojados porque querían más dinero, la golpearon y dispararon dos tiros más, que por suerte no lograron dar en el cuerpo de la víctima. En total se llevaron unos 2.500 pesos de los cuales la Policía recuperó una ínfima parte. También secuestraron una bicicleta que habían extraído de la vivienda.

Actuaron con un arma larga calibre 22 marca Mahely. Se trata de un arma que a la vista se muestra imponente y posee gran poder intimidatorio.

Alertada la Policía, se inició un rápido operativo que permitió detener a los tres mayores en medio de un descampado. El menor involucrado en el hecho logró huir del lugar pero fue apresado poco tiempo después, cuando circulaba como pasajero de un remís.

En el lugar estuvo el fiscal general Marcos Napoli, quien además de su rol ministerial, visitó a su vecina para ver cómo estaba y ponerse a su disposición.

En un remís

Los investigadores manejan con cautela la información que rodea al remisero que trasladó al adolescente, que pertenecería a una familia con conflictos penales. El menor pudo alejarse de la escena a bordo de un remís. Para la Policía “es una circunstancia muy rara”. Por el momento el remisero no está involucrado en la causa, pero no deja de ser motivo de sospecha. Lograron pasar por un control policial, informaron, pero luego fueron alcanzados poco después en un operativo cerrojo.


tag asaltantes capturados dispararon
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D