REL/RAW

31.9°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

POLICIALES

Crimen del remisero en Lago Puelo: hallan celular de la víctima pero se fugó un sospechoso


Descubrieron que con el celular de la víctima llamaban de madrugada a la viuda. Hubo varios allanamientos y secuestraron seis celulares. Hay un posible autor detenido, mientras que el otro se escapó ayer dos veces de la Policía.

19/02/2016 02:00 a.m.


1.656

Investigadores de la Policía del Chubut allanaron varios domicilios en la localidad rionegrina de El Bolsón en el marco de la investigación por la muerte del remisero Matías Albornoz (30). Se trata del muchacho que esta semana apareció muerto de un disparo en el pecho en jurisdicción de Chubut, al límite con Río Negro.

Según informaron a Jornada, un allanamiento fue en la zona alta de los asentamientos conocida como Eco Barrio. En un domicilio de la calle 2 de Abril, encontraron a un sujeto que en principio no estaba vinculado al crimen. Es conocido como “el negro” Albornoz. Aseguran que este sujeto, usó el celular de la víctima para llamar a su pareja que vive en Comodoro Rivadavia. La Brigada de Investigaciones logró precisar el contenido de las llamadas y tras ello, lo detuvo. En ese domicilio, además secuestraron otros 6 celulares, una mochila, dos chips de telefonía celular, una campera de cuero y plantas de marihuana.

Prófugo

Además, localizaron a un sujeto con pedido de captura quien se movería con un DNI trucho. Es de apellido Bustos, trascendió. Tendría relación con el asesinato del remisero. Cuando fue ubicado, se les escapó a los miembros de las fuerza tácticas rionegrinas.

Horas después, se lo divisó intentanto entrar por la parte de atrás del domicilio de “el negro” Albornoz. Removía unas tablas tiradas en el suelo cuando un policía lo vio. Pero el audaz sospechoso se dio nuevamente a la fuga. En la escapatoria, arrojó un arma tumbera calibre 22 y una mochila con objetos robados a la víctima, entre ellas un celular Samsung Galaxy con el que el sospechoso realizó llamadas tras la muerte del remisero. Lo buscan intensamente. Sería el arma homicida.

Las diligencias continuaron con otro allanamiento en el barrio Primavera de El Bolsón donde secuestraron un par de zapatillas. Los principales sospechosos, entre ellos el prófugo, usaron el celular de la víctima para llamar a la viuda del remisero. Aseguran que en las últimas madrugadas activaban llamados donde no emitían sonidos. Además se supo que el detenido de apellido Albornoz, no es familiar del remisero. Por el contrario, es un hombre de Comodoro Rivadavia, que junto a otros malvivientes, ocupó tierras privilegiadas de El Bolsón con costa de río. Allí conviven varias familias ocupas, describieron las fuentes a este diario. El caso está en vías de resolverse, confirmaron.


tag celular remisero
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D