Educación debe $ 22,5 millones en Transporte

En la zona Sur el sueldo será de 11.348,53 pesos. Dijo que en Transporte se encontró con una deuda de millones.

Fernando Menchi habló de falencias.
21 FEB 2016 - 20:47 | Actualizado

El ministro de Educación de Chubut, Fernando Menchi, valoró el trabajo realizado por todo el equipo técnico ministerial para llegar al inicio del ciclo lectivo 2016 en las mejores condiciones posibles. Indicó que “hubo un trabajo de ordenamiento, que duró dos o tres semanas y luego trabajamos decididamente para llegar en las mejores condiciones posibles al 29 de febrero”, que es el día que comienzan las clases en Chubut. Se confirmó además, que el sueldo de un maestro ingresante será de $10.160 y que la deuda que encontró en Transporte asciende a los $22,5 millones

El objetivo que planteó el titular de la cartera educativa es “mejorar la calidad de los contenidos que brindamos a los alumnos” y además sostuvo que “la Educación debe servir para vincularse con la ciencia y también con la tecnología, porque de esa manera estaremos contribuyendo a generar las condiciones para tener alumnos que sean potencialmente rápidamente incluidos en el sistema laboral”.

Menchi se refirió además a las negociaciones paritarias llevadas adelante con los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación y puso de relieve que “durante las conversaciones siempre primó el interés general, que es el bien de todos”.

A la vez confió que “cuando los docentes evalúen el esfuerzo presupuestario que está haciendo el gobierno para materializar esta propuesta de aumento, seguramente nos acompañarán, porque en Chubut la anterior gestión dejó un sistema educativo colapsado”.

-¿Espera que sea aceptada la propuesta de aumento salarial realizada?

Hicimos el mayor esfuerzo posible, y los docentes van a evaluar y tener en cuenta el esfuerzo realizado, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones en las que quedaron las finanzas provinciales.

¿Cuántos días de clases va a haber este año?

Los días de clase previstos son 190. Pero me parece que es más importante hablar del uso o utilización del tiempo escolar. Que aprovechen al máximo el tiempo que están en la institución, y para eso se requiere el mayor esfuerzo de las autoridades, los docentes y los mismos alumnos

-Al margen de la cuestión salarial, que es importante, qué otras cuestiones deben tener preponderancia en el proceso educativo?

Incentivar a los jóvenes y que se sientan acompañados si desde el propio ministerio se malversaron los fondos destinados a becas y programas. Por eso estamos regularizando una deuda de entre 6 y 7 millones de pesos en becas.

-¿Encontró muchas deudas que dejó la gestión pasada en el Ministerio de Educación?

Hay alumnos para los cuales es imprescindible contar con un transporte para ir a la escuela. Hay alumnos para los cuales es imprescindible contar con un transporte para ir a la escuela.

Cómo es posible que a la fecha se detecten incrementos de costos que superan en 6,5 millones de pesos el presupuesto previsto para 2015. y que además, escandalosamente, se adeuden 22,5 millones de pesos de un servicio que debería garantizar que todos puedan llegar a la escuela.

¿Cómo se definió la propuesta salarial del gobierno a los docentes?

El gobierno provincial mejora su propuesta acortando los plazos y considerando los porcentajes de aumento de manera acumulativa, de modo tal que un maestro que recién se inicia en la docencia percibirá un sueldo neto de $ 10.165 en la zona norte y de $ 11.348 en la zona sur. Con el acuerdo nacional, a estos valores se le sumarían $300 mensuales por cargo desde febrero y 500 pesos a partir de julio, por lo que con el aumento de septiembre los sueldos netos llegarían a $ 12.176 y $13.543 para las zonas norte y sur respectivamente.

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Fernando Menchi habló de falencias.
21 FEB 2016 - 20:47

El ministro de Educación de Chubut, Fernando Menchi, valoró el trabajo realizado por todo el equipo técnico ministerial para llegar al inicio del ciclo lectivo 2016 en las mejores condiciones posibles. Indicó que “hubo un trabajo de ordenamiento, que duró dos o tres semanas y luego trabajamos decididamente para llegar en las mejores condiciones posibles al 29 de febrero”, que es el día que comienzan las clases en Chubut. Se confirmó además, que el sueldo de un maestro ingresante será de $10.160 y que la deuda que encontró en Transporte asciende a los $22,5 millones

El objetivo que planteó el titular de la cartera educativa es “mejorar la calidad de los contenidos que brindamos a los alumnos” y además sostuvo que “la Educación debe servir para vincularse con la ciencia y también con la tecnología, porque de esa manera estaremos contribuyendo a generar las condiciones para tener alumnos que sean potencialmente rápidamente incluidos en el sistema laboral”.

Menchi se refirió además a las negociaciones paritarias llevadas adelante con los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación y puso de relieve que “durante las conversaciones siempre primó el interés general, que es el bien de todos”.

A la vez confió que “cuando los docentes evalúen el esfuerzo presupuestario que está haciendo el gobierno para materializar esta propuesta de aumento, seguramente nos acompañarán, porque en Chubut la anterior gestión dejó un sistema educativo colapsado”.

-¿Espera que sea aceptada la propuesta de aumento salarial realizada?

Hicimos el mayor esfuerzo posible, y los docentes van a evaluar y tener en cuenta el esfuerzo realizado, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones en las que quedaron las finanzas provinciales.

¿Cuántos días de clases va a haber este año?

Los días de clase previstos son 190. Pero me parece que es más importante hablar del uso o utilización del tiempo escolar. Que aprovechen al máximo el tiempo que están en la institución, y para eso se requiere el mayor esfuerzo de las autoridades, los docentes y los mismos alumnos

-Al margen de la cuestión salarial, que es importante, qué otras cuestiones deben tener preponderancia en el proceso educativo?

Incentivar a los jóvenes y que se sientan acompañados si desde el propio ministerio se malversaron los fondos destinados a becas y programas. Por eso estamos regularizando una deuda de entre 6 y 7 millones de pesos en becas.

-¿Encontró muchas deudas que dejó la gestión pasada en el Ministerio de Educación?

Hay alumnos para los cuales es imprescindible contar con un transporte para ir a la escuela. Hay alumnos para los cuales es imprescindible contar con un transporte para ir a la escuela.

Cómo es posible que a la fecha se detecten incrementos de costos que superan en 6,5 millones de pesos el presupuesto previsto para 2015. y que además, escandalosamente, se adeuden 22,5 millones de pesos de un servicio que debería garantizar que todos puedan llegar a la escuela.

¿Cómo se definió la propuesta salarial del gobierno a los docentes?

El gobierno provincial mejora su propuesta acortando los plazos y considerando los porcentajes de aumento de manera acumulativa, de modo tal que un maestro que recién se inicia en la docencia percibirá un sueldo neto de $ 10.165 en la zona norte y de $ 11.348 en la zona sur. Con el acuerdo nacional, a estos valores se le sumarían $300 mensuales por cargo desde febrero y 500 pesos a partir de julio, por lo que con el aumento de septiembre los sueldos netos llegarían a $ 12.176 y $13.543 para las zonas norte y sur respectivamente.


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