PLAY

PROVINCIA

Desde $ 15 mil hasta $ 60 mil cobrarán Asignaciones


El anuncio del aumento del mínimo no imponible de Ganancias tendrá mayor impacto en las asignaciones familiares. Cómo quedó el cuadro en Chubut.
24/02/2016 02:00

Volverán a percibir el beneficio quienes por superar el monto habían quedado afuera del sistema meses anteriores. Se duplicaron los valores. En Chubut, el grupo familiar que cobre hasta $15 mil recibirá $2.084. Quienes reúnan $22 mil, el valor a cobrar será $1.249 por hijo. Si es de $25.400 el ingreso mensual cobrarán $1.163 y quienes tengan sueldos de hasta $60 mil, por hijo le corresponderá $593.

Así lo confirmó, en una entrevista con diario Jornada, el titular a cargo de la UDAI Trelew de Anses, Fernando Arabia. “A través del anuncio presidencial de Mauricio Macri, se anunciaron las modificaciones de los topes de las asignaciones familiares. Se duplicaron las mismas. Va a beneficiar 1.200.000 familias. Es un 32% de la población que cobran asignaciones familiares”, detalló.

Sin trámites

Aclaró que el ciudadano no tiene que hacer ningún trámite para la percepción del beneficio. “Las liquidaciones son automáticas. El sistema lee las declaraciones juradas presentadas por el empleador. Automáticamente se van a liquidar y en marzo estarán al cobro”, dijo.

Asimismo, advirtió que respecto a las asignaciones familiares, están liquidando lo correspondiente al mes de enero. “En cuanto a la ayuda escolar, no hay monto establecido aún. Somos zona patagónica. Sufriría un aumento en comparación al año pasado”, indicó.

Al respecto, aclaró que no es necesario que deba presentarse nuevamente. “El sistema suaf de liquidación, es automático. Se presenta una vez en el ciclo lectivo, en la vida escolar. Mucha gente por miedo o seguridad lo presenta todos los años. No es necesario”, reiteró.

Arabia recomendó que la gente espere a ver la liquidación que Anses le realice en marco. “Se realiza un pago masivo. Si alguien no recibe lo que corresponde, que se acerque”, expresó.

Ayuda escolar

Para finalizar, el responsable de la Oficina Trelew de Anses puntualizó: “Tenemos a disposición los formularios de ayuda escolar. Que los pueden bajar por página web, retirar del colegio o pedir el envío al domicilio por el 130. El sistema de turnos ya está normalizado”, concluyó.


4.619

Asignaciones

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D