PLAY

PROVINCIA

Das Neves pidió “reflexión” a la ATECh


El gobernador inaugurará hoy el ciclo lectivo en Trelew y Madryn. Instó a los chicos a concurrir a las aulas y dijo ayer que no puede dejar de tener un dejo de tristeza “por la posición de algunos dirigentes gremiales de la ATECh, que puedo respetar y de hecho lo hago, pero el salario de ellos es el segundo más alto en el país”.
29/02/2016 02:05 a.m.


1.653

Las declaraciones fueron luego de conocerse la decisión del sindicato de ir al paro pese a la conciliación recurriendo con una presentación legal ante la Secretaría de Trabajo. Hoy a las 10 volverán a reunirse el Consejo en la sede central de Rawson y habrá a las 11 una conferencia de prensa.

“$900millones”

El gobernador, habló del gran esfuerzo que hace la Provincia y sobre todo “los chubutenses” dijo, al revelar que “aportan más de 900 millones de pesos de aumento a la masa salarial docente que es de 7140 millones de pesos al año. Es un esfuerzo grande que lo hacemos con gusto y a parte porque queremos pasar rápidamente a la segunda etapa, que es la de discutir la calidad educativa, que es lo que nos piden los padres”. Por eso el gobernador dijo: “queremos un esfuerzo, el mismo esfuerzo que hace toda la gente en la provincia”.

“Un acto de reflexión”

En ese marco, durante una entrega de viviendas en Trelew, fue que el gobernador les pidió a esos dirigentes “un acto de reflexión y que mañana los chicos vayan a la escuela” y reiteró que “las puertas del Ministerio de Economía y las del Ministerio de Educación para los dirigentes sindicales están abiertas para seguir discutiendo porque queremos seguir discutiendo, incluso con el estado calamitoso en que dejaron el Ministerio de Educación, donde parte de las resoluciones las tomaban esos mismos dirigentes”, recordó.

Y dejó en claro que “nosotros no queremos poner este tema en el aire a nivel de confrontación: lo que queremos es un acto de reflexión. Los instamos a que mañana estén, por favor, a las 8 de la mañana abriendo las escuelas”, solicitó.

Asimismo y consultado por la prensa Das Neves amplió sus conceptos al indicar que “somos respetuosos de las decisiones que tomen los gremios, pero nosotros tenemos una tarea que cumplir” expresó en relación a garantizar el ciclo lectivo en todas las escuelas y reiteró que “la masa salarial docente de todo el año es de 7140 millones de pesos. Es decir que los chubutenses hacen un esfuerzo terrible. Más de 900 millones de pesos de aumento y a mí me parece que hay que reflexionar” expresó.

Además agregó que si bien “con todo el derecho pueden pedir un punto o dos más” les pidió a los dirigentes gremiales que lo hagan “en un marco de no de revanchismo político”. Y explicó que “los que tomaron la decisión (de ir al paro) la tomaron incluso estando en paritarias. Es decir nos estuvieron engañando. Han violado las paritarias, está la nota y está la fecha”, afirmó.

Añadió Das Neves que “más allá de eso, nosotros con algunos temas vamos a seguir adelante y eso creo que le preocupa a algún dirigente gremial que tuvo activa participación como el señor Goodman, que mientras nosotros estábamos acá tratando de ver el zafarrancho que dejaron en el Ministerio Educación, él creo estaba paseando por Hawai ó no sé por dónde y encima sube las fotos al Facebook ó twitter”, expresó.

Apuntó al respecto que “eso me parece una falta de educación y después viene acá fresco y dice ´vamos al paro´. Está en todo su derecho, pero nosotros también estamos en todo nuestro derecho de garantizar el inicio de clases”.

Para finalizar el gobernador Mario Das Neves dijo que estar “convencido de que va a haber un porcentaje altísimo de docentes que van a ir hoy a abrir las puertas de las escuelas”.

Hoy, primaria e ingresantes

Cabe acotar que el inicio del ciclo lectivo está previsto hoy para el nivel primario e ingresantes a la secundaria (1º año), en tanto que los alumnos que cursan de 2º a 6º año deberán volver a las aulas el lunes 7 de marzo.


tag ATECh ciclo lectivo Das Neves Educación Madryn Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D