PLAY

PROVINCIA

Ultiman los detalles de la ley para devolución del IVA


Lo anunció el jefe de Gabinete Marcos Peña. El proyecto que se enviará al Congreso procurará que se devuelva el IVA sobre productos de primera necesidad a personas con menores ingresos.
02/03/2016 05:45 p.m.


1.483

“La devolución del IVA sobre la canasta básica debe hacerse por medio de las tarjetas de débito que hoy se usan para el pago de jubilaciones, pensiones, y las asignaciones universales y por embarazo”, señaló Peña a través de un comunicado difundido por la Jefatura de Gabinete.

El funcionario confirmó que el gobierno también tiene previsto enviar al Parlamento iniciativas para “derogar la ley Cerrojo y modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias.

“El hecho de que haya una visión distinta del estado de situación de Argentina por parte de los legisladores opositores no impide que podamos avanzar en temas de consenso que necesita el país”, apuntó Peña.

Además, Peña indicó que la idea es que el proyecto de Ley para modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias se trate este año para “implementarlo en 2017”.

El jefe de Gabinete explicó que el aumento del mínimo no imponible a 30 mil pesos implicó “un esfuerzo fiscal del estado muy importante”, ya que mejoró entre “un 9 y un 22 por ciento los ingresos del 75 por ciento de los asalariados” alcanzados por ese impuesto.


tag Alimentos Asignaciones Familiares impuestos IVA Jubilados y Pensionados Marcos Peña
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D