PLAY

POLICIALES

Corrientes: Un policía mató a su hermanastra y luego se suicidó


Un suboficial de la Policía de Corrientes mató accidentalmente a su hermanastra mientras limpiaba su arma reglamentaria y tras el hecho, se suicidó de un disparo en la cabeza.

03/03/2016 08:04 p.m.


1.902

El hecho se registró esta mañana en un domicilio del barrio Laguna Seca de la Capital provincial, cuando a un cabo identificado como Martín Gómez (30), se le escapó un disparo que impactó en su hermanastra, Edelmira Delgado (24).

Según las fuentes, tras el accidente y al darse cuenta de que su hermanastra había muerto, Gómez salió de su domicilio y con la misma arma se disparó en la sien, tras lo cual fue trasladado al Hospital Escuela General San Martín, donde ingresó en "estado crítico" y murió poco después.

El oficial Ariel Romero, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, precisó a Télam que el cabo Gómez prestaba funciones en la Comisaría 21 de esta capital provincial.

En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, que llegó al domicilio tras el hecho, dijo a la prensa que "todo el esquema familiar está terriblemente dañado" y que su cartera le estaba "brindando apoyo psicológico, porque siguen sin poder entender la tragedia".

Respecto de la forma en que se desencadenó la tragedia el funcionario detalló que "el agente estaba limpiado su arma, se dispara un proyectil que quedó, aparentemente, en la recámara y termina en el cuerpo de la hermana y posteriormente, ante este cuadro tan nefasto, sale del interior de la casa y se dispara para quitarse la vida".

"Hablé con otra hermana que estaba en ese momento y nos contó que el hecho se dio por un accidente por la manipulación de un arma", comentó el funcionario en diálogo con radio Sudamericana.

Por su parte, la fiscal de Instrucción Nº 5, Graciela Fernández Contarde, sólo señaló a la prensa que "fue un suceso que ocurrió en forma accidental, entre dos personas familiares".


tag Corrientes mató policía suicidio
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D