REL/RAW

28.4°
CRD

24°
PMY

25.6°
EQS

17.7°
PLAY

ECONOMÍA

Europa busca que empresas tributen donde obtienen beneficios


Los países miembros de la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo político para reforzar la lucha contra la evasión fiscal, informó hoy el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem, al término de una reunión de los titulares del área en Bruselas.

08/03/2016 03:55 p.m.


535

El acuerdo prevé que las empresas multinacionales tengan que pagar sus impuestos en el país donde obtienen sus beneficios. La nueva ley aún debe ser aprobada por el Parlamento Europeo, recordó hoy la agencia DPA.

La Comisión Europea había presentado en enero un amplio paquete de leyes para la lucha contra la evasión fiscal, que incluye recomendaciones sobre cómo los diferentes países pueden proteger eficazmente sus acuerdos fiscales de abusos en consonancia con el derecho europeo.

Los países miembros de la UE aún deben ponerse de acuerdo sobre las demás medidas del paquete. Según estimaciones, la evasión fiscal causa cada año pérdidas a las agencias tributarias europeas por un monto de entre 50.000 y 70.000 millones de euros.

La UE también quiere aplicar las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La política fiscal es uno de los pocos ámbitos en los que los países miembros de la UE aún tienen que aprobar por unanimidad las propuestas de la Comisión Europea.

Los funcionarios de la Comisión ya han tenido en la mira a varias empresas por haberse beneficiado con ventajas fiscales indebidas, entre ellas las cadenas de comida rápida MacDonald's y Starbucks, ambas de Estados Unidos.


tag Comisión Europea Empresas impuestos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D