PLAY

PROVINCIA

Carpintero denunció un acuerdo político entre Cimadevilla y el FpV


El secretario privado de la Gobernación también apuntó al diputado Alfredo Di Filippo por la sesión de ayer: “Que no se meta con la salud de Das Neves”, advirtió.

09/03/2016 09:00 a.m.


2.831

“La maniobra para desplazar a López de la vicepresidencia segunda de la Legislatura provincial vuelve a poner en evidencia el pacto político entre el ex senador Cimadevilla y el FPV”, aseguró hoy el secretario privado de la Gobernación, Gonzalo Carpintero Patterson, al referirse a la inédita votación que dejó a la primera minoría leigislativa sin un lugar que la tradición democrática le otorgaba.

El funcionario sostuvo que “el acuerdo existente” entre el ex presidente de la UCR y ex senador nacional con el FPV “lo veníamos denunciando desde antes de las elecciones, porque fueron claras las maniobras que llevaron adelante de manera conjunta para perjudicar al entonces candidato y actual gobernador Mario Das Neves”.

“Pero ellos están en las cosas chiquitas. No se dan cuenta que el país y la provincia están al borde de la quiebra, y siguen peleando por un contratito más en la Legislatura para acobachar a algún fiel y sumiso cómplice que cumplió alguna función en la gestión pasada”, advirtió.

Carpintero Patterson sostuvo, además, que “la maniobra tiene claramente un tinte desestabilizador, porque asegurándose las dos vicepresidencias del Parlamento Provincial se ponen en la línea de suceción, algo para lo que no los votaron los chubutenses”.

“Buzzi y Cimadevilla manejan a su antojo un interbloque de 19 diputados, con una integrante condenada por administración fraudulenta por la justicia, sin darse cuenta que la gente al primero lo mandó a la casa y al segundo lo sacó de un plumazo de la Cámara de Senadores”, añadió uno de los dirigentes más cercanos al gobernador Mario Das Neves.

Carpintero Patterson agregó, además, que “todas las maniobras que llevan adelante, como poner a Caminoa como vicepresidente segunda de la Legislatura, demuestran que lo único que les interesa es que les vaya mal a los chubutenses y como la gente lo sabe por eso los mandó a la casa”.

“Hay un núcleo duro dentro del bloque del FPV, que obedece sin más, pero hay algunos otros diputados que deberían reflexionar. Lo mismo sucede con los tres legisladores de la UCR, que ahora están pagando con su silencio el acuerdo espurio y expreso que tenían Cimadevilla y Buzzi desde un año antes de las elecciones del año pasado”, afirmó Carpintero Patterson.

En ese contexto, advirtió que “aunque sigan poniendo palos en la rueda nosotros vamos a seguir trabajando, poniendo el hombro desde las 7 de la mañana, todos los días, para sacar esta provincia adelante, y eso nos da fuerzas. Porque de a poco, y en menos de 100 días, ya pudimos con la ayuda de todos los chubutenses poner la provincia a caminar nuevamente”.

Por último, sostuvo que algunos legisladores del FPV “deberían tener un poco más de dignidad, si el señor Di Filippo quiere hacer política que la haga. La gente vota a quien quiere. Pero que no se meta con la salud del gobernador, porque nadie se mete con la de él ni tampoco son su vida privada”, en referencia –aunque sin nombrarlo- al diputado Alfredo Di Filippo.


tag Carpintero Cimadevilla
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D