REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

ECONOMÍA

Para Heller el acuerdo con buitres es inconveniente


El diputado del Frente para la Victoria (FpV) Carlos Heller dijo hoy que el acuerdo que impulsa el Gobierno nacional con los fondos buitre es "inconveniente desde todo punto de vista", luego de haber planteado ayer su rechazo en el Congreso.

09/03/2016 09:50 a.m.


569

"Ese acuerdo es inconveniente desde todo punto de vista, es gravoso porque deja abierta una puerta para la litigiosidad del 93 por ciento que entró en el canje", afirmó por radio Vorterix.

En la misma línea, argumentó con que "existe la posibilidad de que cualquier acreedor que aceptó las condiciones que Argentina propuso -en la reestructuración de deuda impulsada y llevada a cabo por Néstor Kirchner-, con una ley que decía que nadie iba a recibir un beneficio mayor que el que se estaba otorgando, se sienta defraudado y litigue".

"Por eso ayer los diputados solicitamos un dictamen del Procurador del Tesoro en ese sentido, y no de un estudio jurídico", aclaró Heller.

Resaltó que ese pronunciamiento, que "no" cree que vaya a "pasar", debería decir que "esta posibilidad no tiene fundamento".

El legislador agregó que además existe "cuestionamiento al monto" y que su propuesta es la de "ofrecer el pago, pero lo mismo que cobraron a los que entraron en el canje en el 2005".

"Acá no se trata de lo que es admisible para los fondos buitre, sino para la Argentina", remarcó.

Heller manifestó que "algunos dicen que esto no es un acuerdo sino el cumplimiento de un fallo que hemos perdido, y en ese caso yo me pregunto por qué entonces hay que cambiar la ley que estamos cambiando", en referencia a las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, cuyo tratamiento continuará en el plenario de la Cámara de Diputados.


tag Carlos Heller Fondos Buitre
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D