La alimenticia Molinos informó a la Bolsa ganancias por más de $1.000 M

Molinos Río de la Plata S.A. informó a la Bolsa de Comercio sus resultados al 31 de diciembre de 2015, indicando una ganancia neta de 1.095 millones de pesos, superior en 424 millones de pesos respecto del año anterior.

10 MAR 2016 - 9:59 | Actualizado

El resultado operativo del ejercicio de 1.381 millones de pesos fue menor en 124 millones de pesos, impactado por el incremento de los costos operativos absorbidos por la sociedad.

Esta reducción fue más que compensada por el incremento en los ingresos netos no ordinarios de 209 millones de pesos que incluyen, entre otros, la ganancia derivada de la venta de las marcas Vienissima, Goodmark y Manty, transacción que estuvo en línea con la estrategia de desinversión en ciertos negocios y de focalización de inversiones en negocios estratégicos, indicó la empresa en un comunicado.

Los resultados financieros, por su parte, reflejan una mejora interanual de 410 millones de pesos, producto de la estrategia de reducción de la deuda financiera neta implementada, y explican mayoritariamente el incremento del resultado neto del ejercicio respecto al del año anterior.

La estrategia financiera fue diseñada para enfrentar un contexto adverso y permitió reducir la deuda financiera neta de la sociedad a menos de un tercio en el período de dos años pasando de 4.109 millones de pesos -equivalentes a 630 millones de dólares- al cierre del ejercicio finalizado al 31 de diciembre de 2013 a 2.001 millones de pesos -equivalentes a 153 millones de dólares- al cierre del presente ejercicio, generando una menor carga de intereses y un resultado positivo por la revaluación de los activos netos en moneda extranjera.

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10 MAR 2016 - 9:59

El resultado operativo del ejercicio de 1.381 millones de pesos fue menor en 124 millones de pesos, impactado por el incremento de los costos operativos absorbidos por la sociedad.

Esta reducción fue más que compensada por el incremento en los ingresos netos no ordinarios de 209 millones de pesos que incluyen, entre otros, la ganancia derivada de la venta de las marcas Vienissima, Goodmark y Manty, transacción que estuvo en línea con la estrategia de desinversión en ciertos negocios y de focalización de inversiones en negocios estratégicos, indicó la empresa en un comunicado.

Los resultados financieros, por su parte, reflejan una mejora interanual de 410 millones de pesos, producto de la estrategia de reducción de la deuda financiera neta implementada, y explican mayoritariamente el incremento del resultado neto del ejercicio respecto al del año anterior.

La estrategia financiera fue diseñada para enfrentar un contexto adverso y permitió reducir la deuda financiera neta de la sociedad a menos de un tercio en el período de dos años pasando de 4.109 millones de pesos -equivalentes a 630 millones de dólares- al cierre del ejercicio finalizado al 31 de diciembre de 2013 a 2.001 millones de pesos -equivalentes a 153 millones de dólares- al cierre del presente ejercicio, generando una menor carga de intereses y un resultado positivo por la revaluación de los activos netos en moneda extranjera.


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